Pases Cortos

Pases Cortos
Emiliano Insúa, nuevo refuerzo de los colchoneros.
Foto: EFE

El Atlético de Madrid presentó ayer al lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, fichado por lo que resta de temporada y tres más, un futbolista “con mucho carácter, muy competitivo y con mucho y buen recorrido por la banda”, según destacó Pérez Caminero, director deportivo del club.

“Ya viene rodado. Es un futbolista que prácticamente viene ya para empezar con el grupo”, valoró el responsable deportivo sobre el jugador procedente del Sporting de Lisboa, del que también resaltó “su experiencia, sus ganas y su ilusión, que eso lo contagia a todos los que están a sus alrededores”.

El delantero sueco del París Saint-Germain Slatan Ibrahimovic aseguró que su equipo “progresa” en los últimos días y, aunque reconoció que “no es perfecto”, precisó que “tampoco lo era el Barcelona, ahora el mejor equipo del mundo”.

“Nuestro equipo es nuevo y sólido. No todo es perfecto, pero tampoco lo era el Barcelona, el mejor equipo del mundo”, aseguró el sueco en una entrevista que publica el vespertino francés Le Monde, con motivo de la publicación en Francia de sus memorias.

Ibrahimovic destacó que están vivos en tres competiciones importantes, la liga, donde son líderes, la Copa de Francia y, sobre todo, la Liga de Campeones, donde se medirán al Valencia.

El Benfica se acercó ayer a la final de la Copa de Portugal al vencer a domicilio al Paços de Ferreira en la ida de las semifinales, con goles de Rodrigo Lima (minuto 58) y del holandés Ola John (75′).

Ambos equipos se volverán a medir el 17 de abril en el estadio Da Luz de Lisboa para decidir uno de los finalistas de la segunda competición más importante de Portugal, donde Belenenses y el Vitória de Guimaraes se juegan la otra plaza.

Los encarnados jugaron veinte minutos con un futbolista más por la expulsión directa del medio portugués Vítor Emanuel.

Lima sumó el primero a puerta vacía del encuentro después de un desborde del extremo argentino Eduardo “Tota” Salvio.

El centrocampista Dudú, del Dínamo de Kiev ucraniano, fue arrestado ayer en Goiania, capital del estado brasileño de Goiás, por agredir a su esposa y su suegra, informaron las autoridades.

Dudú fue llevado detenido después de que su suegra lo denunció por agresión a ella y a su hija, que hace seis días dio a luz al segundo hijo de la pareja, según relató a periodistas la jefa policial Fabiana Mancuso Roda-Ganga.

El jugador, que comenzó su carrera en el Cruzeiro, no se había incorporado todavía al Dínamo de Kiev por el embarazo de su mujer.

Después de prestar su declaración y de permanecer detenido durante varias horas, Dudú pagó una multa de 12 mil reales (unos 6 mil dólares) y deberá responder en libertad al proceso judicial que fue instaurado por agresión.