Truco del diablo: Lewis

Apoyador califica así la polémica sobre versión de que usó esteroides

Truco del diablo: Lewis
¿Para esconderse o de broma? El caso es que Ray Lewis entrenó ayer con un casco de motociclista.
Foto: Fotos: AP

NUEVA ORLEÁNS, Luisiana (AP).— Sonriente y hasta burlándose de las preguntas sobre una versión que lo vincula con una compañía que elabora sustancias para mejorar el rendimiento, Ray Lewis señaló ayer que “nunca consumí” el producto.

El linebacker de los Cuervos de Baltimore afirmó sentirse “perturbado”, pero no furioso, de que el reportaje se difundió justo durante la semana previa al Super Bowl que su equipo disputará el domingo contra los 49ers de San Francisco.

Conocido por sus frecuentes referencias a Dios y la fe, el jugador más valioso del Super Bowl de 2001 calificó todo este episodio como un “chiste” y un “truco del diablo”.

Lewis afirmó que está seguro que sus compañeros no se distraerán por lo publicado en la revista Sports Illustrated que indicó que Lewis pidió ayuda a una compañía que elabora píldoras y un aerosol con extractos de cuernos de venado, el que contiene material que se vincula a la hormona de crecimiento humano.

Lewis, de 37 años, es el líder de tacleadas en esta postemporada de la NFL tras su

frir un desgarre del tríceps que le provocó perderse 10 partidos de la temporada regular.

En una charla privada con el entrenador de los Cuervos, John Harbaugh, y luego en una rueda de prensa, Lewis se desvinculó de SWATS (Deportes con Alternativas a los Esteroides).

Sports Illustrated reportó que el dueño de la compañía, Mitch Ross, grabó una llamada telefónica con el linebacker unas horas después que Lewis se lastimó el brazo en un partido en octubre contra Dallas.

Según el reporte, Lewis le pidió a Ross que le enviara el aerosol con extracto de cuerno de venado y pastillas, además de otros productos producidos por la compañía.

“Es una historia cómica porque nunca utilicé las cosas que él dice, o lo que sea que se supone que hice”, dijo Lewis ayer. “No necesito esto. Mis compañeros no necesitan esto. Los 49ers no lo necesitan, nadie lo necesita”.

La revista reportó que cuando habló con Lewis para su historia, admitió haberle pedido a Ross “más de los productos normales” la noche de la lesión, y que ha estado asociado con la compañía “por un par de años”.

“Me dijo que [la historia] no tiene fundamento. Nos dijo en el pasado, y nos dijo ahora, que nunca ha utilizado esas cosas, jamás. Y le creo a Ray. Creo completamente en Ray. Tenemos una relación, conozco a este hombre y sé cuáles son sus ideales”, dijo Harbaugh. “Es lamentable que sea algo que recibe tanta atención”.

Harbaugh señaló que no cree que sus jugadores se verán afectados por la polémica.

“No creo que Ray haya usado alguna sustancia”, dijo Vernon Davis, tight end de los 49ers, cuando le preguntaron sobre el aerosol en cuestión.