Breves

The Wall Street Journal denunció ayer haber sido víctima de ataques cibernéticos desde China junto a otros medios estadounidenses en un aparente intento de los hackers de espiar su cobertura sobre el gigante asiático. “La infiltración en nuestros sistemas informáticos y los reportes de invasiones en la red del New York Times y de otros medios indican que se ha convertido en un fenómeno extendido los hackers chinos espiando a medios estadounidenses”, dijo ayer el diario financiero. La Oficina Federal de Investigación (FBI) lleva más de un año investigando este tipo de incidentes y los considera un caso de seguridad nacional contra intereses de Estados Unidos, según fuentes de la investigación citadas por el diario.

El exsenador republicano Chuck Hagel, nominado por el presidente de EEUU como próximo secretario de Defensa, aseguró ayer que la decisión de invadir Irak en 2003 fue la peor que su país tomó desde la guerra de Vietnam. “Creo que la decisión de entrar en Irak fue la decisión fundamentalmente peor y más peligrosa que hemos tomado desde Vietnam”, dijo Hagel durante su audiencia de confirmación para el cargo en el Senado. El exsenador se pronunció así en un tenso intercambio con el senador republicano John McCain, quien le preguntó si cree que hizo lo correcto cuando se opuso al aumento de tropas en Irak en 2007, algo a lo que Hagel no quiso responder. “No voy a darle una respuesta de ‘sí’ o ‘no’ porque creo que es más complicado que eso”, señaló. “Dejaré que la historia decida”. McCain respondió al afirmar que la historia “ya ha tomado una decisión, y usted está en el lado equivocado”.

El Congreso aprobó ayer una ley crucial para permitir que el Gobierno tome prestados centenares de miles de millones de dólares más para pagar sus obligaciones, evitando con ello el primer impago federal de la historia, que podría haber ocurrido en febrero. La votación de 64-34 en el Senado envía la medida al presidente Barack Obama, que dijo la convertirá en ley. La Cámara de Representantes, encabezada por los republicanos, aprobó la legislación la semana pasada. La medida suspende temporalmente el límite de 16.4 billones de dólares a la deuda federal.

Alrededor de la web