Ensayo reprobado

Con pálido empate ante Dinamarca, el Tri deja dudas a días de su debut en el Hexagonal
Ensayo reprobado
Aldo De Nigris es frenado por un defensor danés en un pasaje del partido de anoche disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Foto: MEXSPORT

PHOENIX, Arizona (AP).— En un partido de pocas oportunidades de gol, México dejó ir anoche una ventaja inicial y empató 1-1 ante Dinamarca en un partido de preparación rumbo al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Marco Fabián marcó de penal a los 67 minutos para adelantar al Tri, pero Andreas Cornelius decretó la igualdad por la misma vía a los 83′.

México abrirá el Hexagonal el próximo miércoles, cuando reciba a Jamaica en el Estadio Azteca, mientras que Dinamarca, que marcha quinto en el Grupo B de las eliminatorias europeas, enfrentará a la República Checa el 22 de marzo.

Usando solo a jugadores de la Liga local, México controló la pelota, pero sin generar demasiadas jugadas de peligro.

La más clara la tuvo Javier Aquino a los 15 minutos, cuando sacó un disparo desde adentro del área que fue desviada con apuros por el portero danés Jesper Hansen.

Dinamarca tuvo su primera aproximación a los 24 minutos con un remate de cabeza de Cornelius que se fue ligeramente desviado.

México tuvo otra oportunidad a los 30′, cuando Aldo De Nigris buscó rematar en el área chica, pero un zaguero se barrió y desvió la pelota para impactar el poste derecho.

En la segunda parte, Aquino fue derribado en las afueras del área por Mikkel Kirkeskov, pero el árbitro marcó un penal y Fabián de la Mora lo convirtió con un disparo potente a media altura, a mano derecha del portero Hansen.

México tuvo otra oportunidad de gol a los 80 minutos, cuando el americanista Raúl Jiménez sacó un disparo potente dentro del área que fue controlado por el portero, y en la siguiente jugada vino el penal cuando Jorge Torres Nilo derribó dentro del área a Cornelius, quien marcó con un disparo suave y colocado a mano derecha del portero debutante Cirilo Saucedo, de Xolos, quien se lanzó hacia el lado opuesto.

El partido se jugó en el Estadio Universidad de Phoenix ante una asistencia de 43,345 aficionados.

Los partidos de la selección mexicana serán transmitidos en español e inglés en la televisión de Estados Unidos, luego de un acuerdo entre Univisión y ESPN, anunciaron ayer ambas empresas.

Con este pacto, los canales de televisión y las plataformas digitales en inglés de ESPN tienen los derechos para transmitir los partidos de México de las eliminatorias del Mundial de 2014, y los partidos internacionales que México juegue en su propio país.

Univision Deportes está comprometido a expandir el acceso a las propiedades de futbol en Estados Unidos a través de nuestras plataformas y de asociaciones como ésta con ESPN”, expresó en un comunicado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

Las transmisiones en inglés complementarán la cobertura en español de Univision de la selección mexicana a través de televisión, cable y plataformas interactivas, dijeron las compañías.

Como parte del pacto, Univision Deportes y ESPN obtuvieron los derechos en Estados Unidos para los partidos que juegue México en territorio mexicano, tanto por las eliminatorias como amistosos.

La alianza permitirá asimismo que ambos colaboren para generar contenido especial focalizado en la selección nacional mexicana, indica el comunicado.

El juego de ayer entre México y Dinamarca fue el primero de 20 partidos que ambas empresas transmitirán de manera conjunta.

La última transmisión conjunta será el último encuentro del Tricolor en la Copa del Mundo de 2014.

Univision Deportes y ESPN televisarán también el partido entre México y Estados Unidos que se disputarán en la capital mexicana el 26 de marzo.