Llaman en Texas a concientizarse sobre males cardiacos de la mujer

Invitan a vestir de rojo el 1 de febrero para explicar que los padecimientos del corazón son la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos

Mujeres reciben consultas médicas en el marco del Día Nacional de Vestir de Rojo, para concientizar sobre las enfermedades del corazón en la mujer.

Mujeres reciben consultas médicas en el marco del Día Nacional de Vestir de Rojo, para concientizar sobre las enfermedades del corazón en la mujer. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

AUSTIN, Texas – Muchos en Texas le añadirán un toque de color extra a su indumentaria este viernes 1 de febrero: es el National Wear Red Day (Día Nacional de Vestir de Rojo, http://www.goredcorazon.org/enes). La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) patrocina eventos que inviten a la gente a vestir de rojo para ayudar a ampliar la conciencia sobre el hecho de que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos.

Según la Asociación Americana del Corazón, las mujeres hispanas tienen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que las mujeres de otros grupos demográficos.

Patty Clements, directora de comunicación de la Asociación Americana del Corazón, dijo que dolor en el pecho es el síntoma más común en mujeres y hombres, pero que “las mujeres tienden más que los hombres a presentar otros síntomas como dolor en la espalda, en la quijada, mareo, fatiga severa, náusea o vómito. Son síntomas de los que las mujeres necesitan saber”.

La mayoría de los casos de enfermedades del corazón son prevenibles, dijo Clements.

Los médicos han visto un aumento de enfermedades cardiacas en mujeres jóvenes y en aquellas personas no consideradas de alto riesgo. Jennifer Thorson, de 37 años, entrenaba para su segundo maratón cuando acabó en el hospital.

“Una de las cosas más importantes del Día Nacional de Vestir de Rojo es que las mujeres necesitan saber que pueden estar en riesgo, incluso si son jóvenes”, dijo Thorson. “Incluso su son activas y llevan generalmente un estilo de vida sano”, añadió.

En promedio, enfermedades del corazón matan en Estados Unidos a una mujer cada minute. Formas de reducir el riesgo incluye dejar de fumar, comer sanamente y realizar actividad física.

Con información incluida por RUMBO.

En esta nota

#enfermedad American corazón Día Mujer Nacional rojo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain