Pinta su propuesta

Entrenador de Costa Rica será ofensivo en el Hexagonal Final
Pinta su propuesta
Jorge Luis Pinto (izq) observa movimientos de sus jugadores en la práctica de Costa Rica, que el miércoles enfrenta a Panamá.
Foto: MEXSPORT

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La selección de Costa Rica inició ayer los entrenamientos con miras al partido del próximo miércoles como visitante contra Panamá, válido por la primera jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En la primera práctica del conjunto tico participaron 14 de los 22 futbolistas convocados, debido a que varios de los que militan en el exterior se irán incorporando poco a poco a lo largo de esta semana.

El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que Panamá es un rival difícil al que respeta, pero afirmó que está más preocupado por lo que presentará su equipo en el estadio Rommel Fernández.

“Vamos a proponer futbol y, si podemos ser más contundentes, lo haremos. Esa será nuestra intención, buscar el partido”, expresó el entrenador.

Pinto se mostró preocupado porque cuatro de sus principales figuras llegarán al país entre domingo y lunes.

Ellos son el guardameta del Levante español Keylor Navas, el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo y el delantero del Betis español Joel Campbell.

Los cuatro futbolistas han sido convocados por sus equipos para la jornada del fin de semana, lo que unido al largo viaje desde Europa y el poco tiempo de entrenamiento y descanso, podría afectar su rendimiento con la selección.

“Hace dos semanas que Bryan Ruiz ha venido jugando muy bien, he hablado con él seguido y está en perfectas condiciones. Solamente ruego que el sábado no se lesione ante el Manchester United y que pueda llegar bien acá”, expresó Pinto.

Por su lado, Campbell llegó el lunes pasado a Costa Rica, pero tuvo que retornar a España el miércoles debido a una confusión del Betis sobre los días de antelación con los que debía ceder al futbolista para el partido eliminatorio.

En el entrenamiento de ayer participaron seis futbolistas de equipos extranjeros: los defensas Giancarlo González, del Valerenga noruego, y Johnny Acosta del Dorados mexicano; los centrocampistas Celso Borges, del AIK sueco y Rodney Wallace del Portland Timbers estadounidense.

Además, los delanteros Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, de los también estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew, respectivamente.

La selección costarricense entrenará el resto de la semana y el próximo martes viajará a Panamá para de esta manera dar inicio a su camino rumbo a Brasil 2014.