Breves deportivas

Ana Ivanovic, primera cabeza de serie, cayó en la primera ronda del torneo de Pattaya (Tailandia) ante la japonesa Ayumi Morita por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido que duró tres días por lluvia.

Ivanovic, a pesar de su buen porcentaje de primeros servicios ganados (70%), sucumbió ante el juego desplegado por la japonesa en un partido marcado por las roturas de servicio.

En los otros partidos de primera ronda que aún quedaban por jugar la eslovaca Daniel Hantuchova, derrotó a la rusa Olga Puchkova por 6-1, 3-6 y 6-0 y la rusa Elena Vesnina que ha superado a la griega Eleni Daniilidou por 6-2, 5-7 y 6-2.

El ciclista danés Michael Rasmussen, despedido por el Rabobank cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, reconoció ayer haberse dopado durante doce años (1998-2010) y anunció su retirada del deporte.

“He tomado EPO, hormona del crecimiento, testosterona, insulina, cortisona y he hecho transfusiones de sangre”, confesó Rasmussen en una rueda de prensa en la sede del equipo Christina Watches, en el que corría desde hace dos años.

Rasmussen explicó que contó los detalles de dónde y cuándo se dopó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a las autoridades danesas, holandesas y de EEUU..

El sudafricano Richard Sterne encabeza la tabla del torneo de Dubai de golf al cerrar con 62 golpes, 10 bajo par, un recorrido en el que doce de los 20 primeros pasaron sin un solo bogey.

El español Rafael Cabrera, defensor del título, acabó su primer partido con cuatro bajo par, que le sitúa en el puesto 43. El mejor español es Sergio García, con 68 golpes.

Sterne, de 31 años, natural de Pretoria, ha demostrado estar recuperado de los problemas de espalda que en 2010 y 2011. Ayer se quedó a un solo golpe del récord del campo, en poder de Ernie Els desde hace 19 años.