Buen inicio en las ventas

El primer fabricante estadounidense del motor, General Motors, comercializó 194,699 vehículos en enero, un 16 % interanual más

GM espera que el tamaño del mercado  siga creciendo en 2013  hasta un volumen que ronde entre 15 y 15.5 millones de vehículos.

GM espera que el tamaño del mercado siga creciendo en 2013 hasta un volumen que ronde entre 15 y 15.5 millones de vehículos. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Los tres grandes fabricantes del motor de Detroit, Michigan —General Motors, Ford y Chrysler— pusieron el pie en el primer mes de 2013 con aumentos de venta de dos dígitos en el mercado estadounidense, que no da muestras de enfriamiento.

El primer fabricante estadounidense del motor, General Motors (GM), comercializó 194 mil 699 vehículos en enero, un 16 % interanual más, con mejora en todas sus marcas, entre ellas Cadillac. En esa marca la la empresa ha apostado fuerte con un cambio de estrategia.

Para Ford el inicio del año también trajo buenas noticias al registrar un avance de las ventas en 22%, hasta las 166 mil 699 unidades, con los esperanzadores datos de ventas del Ford Fusion y de los modelos híbridos. En el caso de Chrysler, adquirida por la italiana Fiat tras el proceso de bancarrota de 2009, los fuertes aumentos de ventas de meses pasados alcanzaron un ritmo de crecimiento del 16% en enero, con 117 mil 731 unidades vendidas. “El año comienza de muy buena forma para General Motors”, indicó en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de la compañía, quien añadió que la mejora económica en Estados Unidos y la presentación de nuevos productos es la combinación perfecta para seguir manteniendo el crecimiento.

GM espera que el tamaño del mercado estadounidense siga creciendo en 2013 hasta un volumen que ronde entre 15 y 15.5 millones de vehículos, alrededor de un millón más que en 2012, mientras que los analistas esperan que el ritmo de mejora se mantenga firme en los próximos años.

No obstante, la crisis de 2008 aún deja estos números lejos de los 17 millones de antes del crack financiero, aunque puede que, si las estimaciones de los analistas son correctas, en cuatro años el consumo podría volver a los años dorados.

GM está viendo resultados en su segmento de vehículos compactos, que está potenciando con fuerza, como con el éxito del Chevrolet Sonic, uno de los responsables de que la primera marca de la multinacional, Chevrolet, haya vendido en enero un 11% más, hasta 137 mil 304 unidades.

El gigante de Detroit se apuntó en enero una subida del 47% de la marca Cadillac después de que en enero el Cadillac ATS fuera designado “Automóvil del Año” en el Salón del Automóvil de Detroit.

En esta nota

Autos ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain