‘Chepo’ arma al Tri… ¡con lo mejor!

'Chepo' llama a 'europeos' para medirse a Jamaica en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014
‘Chepo’ arma al Tri… ¡con lo mejor!
De la Torre llamó a Cirilo Saucedo, quien jugó el miércoles, para el cuadro del Tri frente a Jamaica.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— Con la incorporación de cuatro jugadores de ligas europeas, entre los que destacan Javier “Chicharito” Hernández y Giovani dos Santos, México dio a conocer ayer la lista de 23 jugadores con los que hará frente el miércoles a Jamaica en su primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En la lista de “europeos” están también Héctor Moreno, del Espanyol, y Andrés Guardado, del Valencia, elegidos por el entrenador José Manuel de la Torre para el partido en el Estadio Azteca.

“Es parte del grupo que juega afuera del país, es gente que tiene tiempo trabajando con nosotros, que sabe a lo que jugamos”, dijo De la Torre sobre los cuatro europeos convocados para la ronda final rumbo a Brasil 2014.

De los jugadores que México tiene en Europa, sólo Carlos Vela (de la Real Sociedad) y Guillermo Ochoa (del Ajaccio) no jugarán en este partido.

El primero declinó el llamado por motivos personales y el segundo porque está a punto de ser padre.

“Ellos vienen como todos, a cooperar, a tratar de poner su granito de arena para que la selección logre lo que buscamos: que es ganarle a Jamaica, iniciar bien el Hexagonal en nuestra casa, hacer un buen partido y llevarnos la victoria”, agregó De la Torre después del partido amistoso del miércoles, ante Dinamarca, que terminó 1-1.

De la lista que fue requerida para enfrentar a los daneses fueron dados de baja Édgar Andrade, de Jaguares, Raúl Jiménez, del América, e Hiram Mier, del Monterrey.

La Federación Mexicana de Futbol informó que los jugadores convocados deberán presentarse al Centro de Alto Rendimiento el domingo por la noche, y un día después comenzará a entrenar para el partido del miércoles.

Ayer, por un momento, el Aeropuerto de Monterrey se convirtió en una sucursal de la concentración del Tricolor, toda vez que nueve jugadores se reportaron en la Sultana del Norte con sus distintos equipos.

Además de los elementos que militan en Monterrey y Tigres, los dos futbolistas pertenecientes a Xolos también arribaron a la ciudad, pues enfrentarán mañana a los felinos en el Estadio Universitario.

De pronto, los jugadores Aldo De Nigris, Hiram Mier, Severo Meza, Darvin Chávez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Cirilo Saucedo y Fernando Arce acapararon las miradas de los presentes en la terminal aérea.

Después de haber estado en su primera convocatoria, Saucedo se dijo muy contento y agradecido con José Manuel de la Torre por la confianza, y espera seguir siendo llamado para el Hexagonal Final.

“Muy contento y agradecido de la oportunidad que se me dio, con mucha ilusión de que pueda ser el primero de muchos. Contento de haber logrado un sueño al jugar con la selección mayor”, dijo el portero de los Xolos, que mañana vivirá un duelo muy especial al enfrentar a su exequipo.

Por su parte, Meza indicó que la selección mexicana llega con bases para enfrentar el próximo miércoles a Jamaica en la ronda final, ya que el Tricolor ha adquirido un sello propio.

“Se ha trabajado bien, esperemos que se inicie bien el Hexagonal. Se ve un equipo ágil, intenso, es el sello de esta selección, se están haciendo buenas cosas y esperamos seguir haciéndolo bien”.