Culliver se disculpa

Esquinero de 49ers lamenta palabras contra comunidad gay
Culliver se disculpa
El estelar Chris Culliver debió disculparse ayer por uso de lenguaje inapropiado y que pudo agredir a la comunidad homosexual.
Foto: AP

EDITORES: Con AP Fotos.NUEVA ORLEANS, Luisiana (AP).— El esquinero de los 49ers de San Francisco, Chris Culliver, se disculpó ayer por los comentarios homofóbicos que hizo a un comediante durante el día de prensa del Super Bowl, y afirmó que “eso no es lo que en realidad siento”.

“Lo lamento si ofendí a alguien. Fueron comentarios muy feos”, dijo Culliver en una rueda de prensa. “Ojalá pueda aprender y crecer con esta experiencia y esta situación”.

Indicó que le daría la bienvenida a cualquier compañero gay en los 49ers, una postura distinta a la que expresó a Artie Lange dos días antes en una entrevista en el Superdome.

“Trato a todos por igual”, expresó Culliver.

Agregó que se dio cuenta que sus comentarios fueron especialmente ofensivos para mucha gente en San Francisco y la zona de la bahía de California, donde hay una gran comunidad homosexual.

“Me encanta San Francisco”, afirmó Culliver.

Durante su entrevista con Lange, Culliver respondió a preguntas diciendo que no le daría la bienvenida a un jugador gay en su camerino. También dijo que los 49ers no tienen jugadores gay, y que si los había, deberían irse.

El entrenador de San Francisco, Jim Harbaugh, se reunió en privado con Culliver para hablar al respecto.

“Rechazo lo que dijo”, comentó Harbaugh. “Eso no refleja la forma de pensar de esta organización, lo que sienten los otros jugadores”.

El entrenador no quiso decir si Culliver encara alguna sanción del equipo. “Prometió aprender de esto”, señaló.

Beyonce afrontó las consecuencias ayer en una conferencia de prensa previa al Super Bowl y admitió que usó una pista pregrabada cuando interpretó el himno nacional el día de la juramentación de Barack Obama.

La cantante dijo que es una “perfeccionista” y quería que su presentación en honor al presidente fuera memorable. Calificó aquel día como “conmovedor”.

“Practiqué hasta el cansancio y no tuve tiempo de ensayar con la orquesta”, dijo Beyonce. “Debido a que no hubo una prueba de sonido adecuada no me    quise correr el riesgo. Lo importante era el presidente y la juramentación, y quería que él y mi país estuvieran orgullosos, así que decidí cantar con mi pista, lo cual es muy común en la industria musical. Estoy muy orgullosa de mi actuación”.

De hecho la cantante inició su conferencia de prensa en Nueva Orleáns con una interpretación en vivo y a cappella del himno nacional y le pidió a los asistentes que se pusieran de pie antes de comenzar a cantar “The Star Spangled Banner”, título del himno, tras lo cual preguntó entre risas: “¿Alguna pregunta?”