‘Las Tablas’: El secreto mejor guardado (Fotos y video)

Las jugositas carnes y las deliciosas empanadas están preparados a base de una sazón secreta celosamente guardada por los colombianos dueños de “Las Tablas Steak House”, en Chicago.
‘Las Tablas’: El secreto mejor guardado (Fotos y video)
El popular pollo relleno es una de las especialidades de este restaurante colombiano.
Foto: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Edward Yáñez es un barranquillero al que le encanta “El pollo al ajillo”, que preparan en el segundo establecimiento del restaurante “Las Tablas Steak House”, con sede en Irving Park, porque dice que le recuerda a su natal Colombia.

Yáñez no vino solo, sino con otros dos amigos que cada vez que pueden vienen a probar la excéntrica sazón de este establecimiento, propiedad de la familia Suárez, originarios de Fusagasugá, Colombia.

Los Suárez actualmente tienen dos establecimientos con el mismo nombre: el que abrieron primero hace 21 años, que se encuentra en el barrio de Lincoln Park y esté último, que opera desde hace 11 años.

Aunque Jorge Suárez fue chef para el Colombia’s Caribbean Coast en su país, cuando llegó a EE.UU. y mientras se acoplaba a la cultura y al idioma, empezó repartiendo periódicos, pintando casas y su esposa trabajaba limpiando edificios de noche y cuidando a sus hijos Leonardo y Nicole.

QUÉ RICA BANDEJA PAISA

Alfredo Barahona, encargado del negocio establecido en Irving Park contó a La Raza, que el secreto está en la sazón.

“La especialidad de este restaurante son las carnes y algo importante es que la sazón tiene una receta secreta que sólo la conocen los dueños”, sonríe.

Uno de los meseros nos presentó el plato de bandera en Colombia, que es la bandeja paisa, “este es un plato a base de arroz, frijol, arepa, huevo, plátano maduro, carne, chorizo y aguacate”. También tienen “el sancocho de gallina, la entraña, el churrasco, el matrimonio y el pollo al ajillo”, mencionó Barahona.

El postre más pedido por los comensales son las moras con arequipe y el flan de coco, que es la especialidad de la casa, el cafecito es cien por ciento colombiano.

“La Tablas Steak House” es un pedacito de Colombia que le espera en Irving Park. Para mayor información sobre platillos o especiales de la casa, llamar al (773) 202-0999.