Rodados al cuadro

Los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo con el infielder venezolano Martin Prado por cuatro años y 40 millones de dólares.

Prado llegó a los Diamondbacks la semana pasada en un canje en el que Arizona envió al jardinero Justin Upton a los Bravos de Atlanta.

El jugador de cuadro sudamericano tenía previsto acudir a un proceso de arbitraje salarial y podía convertirse en agente libre después de esta temporada. Prado fue elegido al Juego de Estrellas la temporada pasada.

Los Cardenales de San Luis y el zurdo Marc Rzepczynski evitaron el arbitraje al llegar a un acuerdo de 1.1 millones por un año.

Rzepczynski podría ganar unos 50 mil adicionales bajo el acuerdo alcanzado ayer que consta de 25 mil si logra 70 salidas a la lomita y otra suma igual si alcanza 75.

El año pasado, el pitcher de 27 años marcó foja de 1-3 con 4.24 de efectividad en 70 partidos el año pasado, cuando se ganó 501 mil. Había solicitado 1.3 millones en su primer año de arbitraje.

El lanzador derecho Nelson Figueroa finalmente llegó a la Serie del Caribe, pero como “turista”, y consideró injusto y doloroso que Puerto Rico bloqueara su participación con los Leones de Escogido, de República Dominicana.

“Estoy como turista”, dijo después de tomar una práctica personal en el terreno del nuevo Estadio Sonora.

“Me duele no participar”, dijo el pitcher boricua con cierta nostalgia.

Alrededor de la web