Fin de larga espera

Nadal llega a Chile; vuelve a la cancha en Viña del Mar

SANTIAGO, Chile (AP).— Rafael Nadal llegó ayer a Chile para competir en su primer torneo luego de siete meses alejado de las canchas de tenis, y señaló que todavía siente molestias en la rodilla izquierda que lo mantuvo inactivo desde Wimbledon.

“Mi rodilla a nivel está muchísimo mejor, o sea que esto es prioritario porque ya no hay riesgo de romper”, dijo Nadal a la prensa que lo esperaba a su arribo en el aeropuerto internacional de Santiago.

“Pero yo evidentemente sigo teniendo molestias que aún, pues, a lo mejor me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar”, añadió.

Agregó que esas molestias le impiden entrenar con normalidad, pero insistió en que “algún día hay que empezar y creo que es el momento adecuado y el lugar adecuado”.

Nadal regresará a la competición en el torneo abierto de Viña del Mar, en el cual debutará el martes en un juego de dobles junto al argentino Juan Mónaco.

Nadal jugó su último partido en Wimbledon en junio de 2012, donde cayó en segunda ronda. Luego emprendió un proceso de recuperación que lo mantuvo alejado de las canchas y le obligó a perderse los Juegos Olímpicos, el US Open, y el Abierto de Australia en enero.