Hanley tiene dos objetivos
Paracorto de Dodgers quiere guiar a RD y llegar caliente a prácticas
HERMOSILLO, México. La presencia de Hanley Ramírez en la 55 Serie del Caribe ha sorprendido a mucha gente, inclusive a los mismos Leones del Escogido, equipo que refuerza el dominicano, paracorto titular de los Dodgers.
Ramírez, la máxima figura de este evento en cuanto a jugadores se refiere, ha dado la explicación de lugar en repetidas ocasiones al tocar el tema en el Estadio Sonora de esta ciudad.
“Representar a la República Dominicana y ganar la serie. Uno hace lo que sea por su país. Hay muchos mexicanos que tienen la opción de representar a México y ellos lo hacen. Así mismo tomé esa decisión”.
Por otro lado, Ramírez dijo que jugar en el invierno ayuda para llegar en forma a los campos de entrenamientos de los Dodgers y lo está logrando.
Ramírez llegó a Los Ángeles después de varias temporadas tumultuosas en la Gran Carpa, por diversos motivos.
Luego de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con los Marlins con promedio de .342 en el 2009, el oriundo de Samaná ha confrontado una serie de contratiempos.
En el 2010 experimentó un bajo rendimiento en el plato, además del “encontronazo” con el entonces manager de los Marlins, el cubano Fredi González, provocado por una supuesta falta de esfuerzo (tal vez causada por dolores en un pie) en un encuentro ante los Diamondbacks.
En el 2011 una lesión en el hombro izquierdo lo limitó a 93 juegos y resultó en otra campaña decepcionante, sobre todo con el bate.
Y por supuesto, el año pasado surgió la “novela” del cambio del campo corto a la tercera base en Miami tras la llegada de José Reyes.
Su cambio a los Dodgers puso fin al conflicto. Con los angelinos volvió al campo corto. “Estoy muy contento”, dijo.