Breves

El número de personas registradas en España como desempleadas está a punto de alcanzar los cinco millones, mientras el país sigue sumido en la recesión.

Cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicadas ayer lunes mostraron que la cifra de paro registrado aumentó en enero en 132,055 personas a 4.98 millones.

Fue el rey de Inglaterra, pero terminó derrotado, humillado y odiado.

Ahora las cosas pintan mejor para el rey Ricardo III. Varios científicos anunciaron ayer lunes que hallaron los restos del monarca, que datan de hace 500 años, debajo de un estacionamiento al aire libre en la ciudad de Leicester, un descubrimiento que los seguidores de Ricardo III dicen inspirará nuevas investigaciones sobre la historia del vilipendiado personaje.

Tropas estadounidenses y surcoreanas iniciaron ayer ejercicios navales en demostración de fuerza dirigida en parte a Corea del Norte, en medio de indicios de que Pyongyang cumplirá su amenaza de realizar su tercera prueba atómica.

La región también presencia un aumento de la actividad diplomática luego de que Corea del Norte anunció el mes pasado que llevará a cabo una prueba nuclear en protesta por las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de la ONU después de que el país asiático lanzara un satélite en diciembre.

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili, afirmó ayer que Israel se va a arrepentir de haber atacado Siria y que el Gobierno sirio se muestra “serio” en relación con este asunto.

En una conferencia de prensa durante su visita a Damasco, transmitida por televisión, Jalili apuntó que “el mundo islámico no permitirá una agresión contra Siria”.

“El régimen sionista se va a arrepentir”, añadió, en referencia al ataque lanzado por aviones israelíes el pasado miércoles contra un centro de investigación militar a las afueras de la capital siria, según denunció Damasco.