Breves deportivas

Breves deportivas
Lewis Hamilton y Nico Rosberg (der.), del equipo Mercedes AMG, posan con su nuevo auto Petronas, ayer, en Jerez de la Frontera, España.
Foto: EFE

La escudería Mercedes espera reanimar el espíritu competitivo que Lewis Hamilton y Nico Rosberg compartieron cuando eran rivales en Go-Kart ahora que serán compañeros de equipo en la Fórmula Uno.

En el acto de presentación del nuevo modelo W04 en Andalucía, el director del equipo Ross Brawn dijo que “la dinámica” entre los dos pilotos de Mercedes será muy importante.

“Son buenos amigos”, dijo, y agregó que el equipo tiene ahora un binomio muy competitivo. Rosberg fue el primero en probar el nuevo modelo en el circuito y dijo que lo sintió muy bien.

“Es un nuevo comienzo”, dijo Rosberg.

Rafael Nadal practicó ayer durante 90 minutos con el chileno Nicolás Massú, en el cuarto día de entrenamiento desde que llegó a Chile para jugar su primer encuentro en más de siete meses.

Nadal jugará a partir de hoy en el abierto VTR de Viña del Mar en dobles con el argentino Juan Mónaco. Mañana disputará un encuentro individual.

“La rodilla está mejor, pero seguirá sintiendo cierta incomodidad”, dijo Toni Nadal, su tío y a la vez entrenador.

El relevista dominicano José Valverde y los Marlins de Miami están cerca de alcanzar un acuerdo para la temporada del 2013, dijo ayer una fuente cercana a las negociaciones a ESPNdeportes.com.

Otra fuente informó que Miami no es el único equipo que trata de cerrar un acuerdocon Valverde, sino que hay varios en la misma posición.

“Los Marlins han estado interesados desde hace un tiempo, pero ahora mismo no es la única opción que tiene José”, dijo la fuente.

La temporada pasada, Valverde, de 34 años, convirtió 35 rescates y lideró la Liga Americana en apariciones por segundo año consecutivo, pero tuvo un pobre desempeño en la postemporada con Detroit.

Un día después de ser designado entrenador de la Conferencia del Este para el Juego de Estrellas, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, no estaba listo para anunciar a sus titulares del clásico de la NBA

“Es más divertido con algo de suspenso”, dijo Spoelstra antes de que el Heat recibiera a los Bobcats de Charlotte.

Con el base de Boston, Rajon Rondo, fuera por el resto de la campaña luego de sufrir un desgarro del ligamento de la rodilla, Spoelstra fue cuestionado sobre si el reemplazo de Rondo debería de ser otro base o en su caso algún otro jugador como Chris Bosh, del Heat.

“Tenemos tiempo para analizar la situación”, manifestó.