Gran luto por Lino Oviedo

Los familiares y amigos esperan identificar sus restos para velarlo

Un grupo de personas llora por muerte del candidato presidencial paraguayo de la Unace, Lino Oviedo, ayer, en Asunción.

Un grupo de personas llora por muerte del candidato presidencial paraguayo de la Unace, Lino Oviedo, ayer, en Asunción. Crédito: EFE

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).— Paraguay guardaba ayer luto por el exgeneral y candidato presidencial Lino Oviedo, fallecido el sábado pasado al estrellarse su helicóptero, en la región del Chaco, en espera de que el equipo forense identifique sus restos para poder velarlo y enterrarlo.

Sólo su hija la diputada Fabiola Oviedo, que regresó con urgencia desde Alemania al conocer la muerte de su padre, apareció ayer públicamente para acudir a la Morgue Judicial a entregar fotografías que ayuden en el proceso de identificación.

La diputada evitó a la prensa y aceptó los abrazos y gestos de cariño de partidarios de Lino Oviedo concentrados frente a la morgue, adonde fueron trasladados el domingo los primeros restos del candidato, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero.

El fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, aseguró ayer en un comunicado que la “prioridad” de su departamento es la “identificación total” de los cadáveres para poder entregarlos a la familia “a la mayor brevedad posible” y pidió paciencia a los allegados de las víctimas.

Miembros de los equipos de investigación recuperaron ayer más restos de las víctimas de debajo del helicóptero, cuya cabina se hundió casi dos metros en la tierra, informó a la radio Primero de Marzo el fiscal encargado del caso, Federico Espinoza.

En esta nota

Elecciones luto muerte Paraguay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain