Latina queda fuera de contienda electoral en Cicero

Lizveth Méndez, quien se postuló como candidata para presidenta de la Municipalidad de Cicero, ya no estará en la boleta.
Latina queda fuera de contienda electoral en Cicero
EFE

Chicago.- Lizveth Méndez fue destituida como candidata a ocupar la presidencia de la alcaldía de Cicero, después que el Tribunal de Circuito del Condado de Cook concluyera que hubo un problema técnico relacionado con las reglas electorales de la municipalidad, según se informó.

“Tomé la decisión de postularme como candidata para presidente de Cicero porque los políticos han utilizado el gobierno de la ciudad para enriquecerse y enriquecer a sus familias y creí que era hora de que tuviéramos un liderazgo que usara el gobierno municipal para ayudar a todas las familias de Cícero”, escribió Méndez en una carta dirigida a los votantes.

“Ahora solo quedan dos opciones para los residentes de Cicero, el presidente municipal actual o una versión latina que ofrece más de lo mismo, son dos caras de la misma moneda. El cambio nunca es fácil, especialmente en Cicero; pero con el tiempo, llegará”, enfatizó Méndez.

Las elecciones municipales en este suburbio serán el 26 de febrero y los que continúan en la contienda son el actual presidente de Cicero, Larry Dominick, y su opositor latino Juan Ochoa.

Mañana se llevará a cabo un foro de candidatos en la iglesia Sonido de Alabanza en Cicero.