México vuelve a quedar tendido

Dominicana sigue invicta tras dejar en el terreno a Yaquis en 11 episodios

Miguel Tejada (der.) es saludado al llegar a home después de disparar cuadrangular en la segunda entrada anoche ante los aztecas.

Miguel Tejada (der.) es saludado al llegar a home después de disparar cuadrangular en la segunda entrada anoche ante los aztecas. Crédito: MEXSPORT

HERMOSILLO, México.— Un día después de haber malogrado una formidable labor del veterano Rodrigo López, los Yaquis volvieron a caer en entradas extras.

Anoche, un imparable de Ricardo Nanita con hombres en las esquinas en el undécimo, entregó a los Leones del Escogido un triunfo de 6-5, sobre los bicampeones de México, que quedan tambaleando en la edición 55 de la Serie del Caribe.

El batazo dorado de Nanita fue contra el ligamayorista Luis Ignacio Ayala (0-1), quien sufrió la derrota.

Miguel Tejada extendió a 14 su récord de jonrones en Series del Caribe, al disparar uno en la segunda entrada. Es la tercera vez que el estelar torpedero le saca jonrón a los Yaquis. Le pegó dos el 2 de febrero de 2008 en el Estadio Cibao de Santiago, en su natal República Dominicana.

Nanita, que no habia disprado hit, sacó un rielazo por el bosque derecho para mantener inficto a su equipo en el Clásico Caribeño.

La novena venezolana Navegantes de Magallanes se metió ayer a la pelea por el título de la Serie del Caribe 2013 tras vencer por 3-1 al equipo puertorriqueño Criollos de Caguas, en el Estadio Sonora.

Con este triunfo, Venezuela llegó a una marca de 2-1, en espera del resultado del mexicano Yaquis de Ciudad Obregón (1-1) ante el dominicano Leones del Escogido (2-0). Criollos está casi eliminado, al acumular récord de 0-3.

El pitcher ganador de este duelo resultó Ken Ray (1-0), mientras el rescate se lo llevó Víctor Moreno (1). La derrota se le cargó a Zack Segovia (0-1).

Navegantes abrió la pizarra en el segundo acto, luego de que José Castillo (1) atizara un panorámico cuadrangular solitario por toda la pradera central para poner el 1-0.

Los boricuas empataron el partido en 1-1 en el cuarto episodio, gracias a Johnny Monell, quien conectó un sencillo productor con el cual remolcó a home a Andy González.

Sin embargo, los venezolanos recuperaron la ventaja con un racimo de dos anotaciones en el sexto rollo para dejar el marcador final en 3-1 en su favor y lograr así su segunda victoria en este Clásico del Caribe.

El racimo lo empezó José Yépez (1) con un cuadrangular solitario, mientras José Castillo, con un sencillo, produjo el 3-1 final, tras remolcar a Renny Osuna.

Los peloteros de los Leones del Escogido dominicanos y los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos amenazaron con boicotear la Serie del Caribe de Hermosillo si sus respectivas directivas no cumplen con ciertos compromisos económicos que tienen pendientes, dijo ayer Mario Soto, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.

Los jugadores de Ciudad Obregón reclaman el cumplimiento de un premio que les ofreció la directiva del equipo si conseguían el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los jugadores del Escogido rechazaron el intento de pagarles solo los días de duración de la Serie del Caribe en lugar de una quincena completa, como ha sido una costumbre histórica para los representativos dominicanos.

Inicialmente, los jugadores de ambos conjuntos se habían puesto de acuerdo para atrasar por media hora el inicio de su duelo de ayer en el Estadio Sonora, pero posteriormente cancelaron la manifestación para seguir negociando una salida.

“Los jugadores me dieron el poder para negociar y para tomar la última decisión”, dijo Soto a ESPNdeportes.com antes del partido de cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

“Decidimos no hacer nada el domingo [ayer] para dar más tiempo a solucionar los inconvenientes, pero si no hay una solución para el martes [mañana], entonces tendríamos que dejar de jugar para hacernos escuchar”, dijo Soto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain