Suicida mata a 22 en Irak

Unos 44 más resultaron heridos por ataque contra milicia tribal

MADRID, España (Notimex).— Al menos 22 personas murieron ayer y 44 más resultaron heridas en un atentado suicida contra una milicia tribal pro gubernemental iraquí, que lucha contra la red Al Qaeda, al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

El atentado se registró esta mañana en la localidad Taji, a unos 20 kilómetros al norte de la capital iraquí, en medio de un encuentro de combatientes de la tribu Sahwa, del denominado Consejo de Salvación, que combate contra Al Qaeda.

La policía indicó que el atacante, vestido de civil, se infiltró en medio de decenas de combatientes Sahwa que acudían a cobrar su salario y detonó su cinturón cargado de explosivos, según un reporte de la televisión Al Yazira.

“Recibimos una llamada que había habido una enorme explosión en la sede de los Sahw en Taji”, indicó Furat Faleh, jefe de la Comisaría de la Policía de Taji.

Entre las víctimas fatales se encuentran tres soldados iraquíes y 19 miembros de la milicia sunnita Sahwa, conformada por combatientes sunnitas que cambiaron de bando y se unieron a las fuerzas de Estados Unidos y del Gobierno iraquí para luchar contra Al Qaeda en Irak.