Candidato para el distrito 1: Gil Cedillo

Gil Cedillo promete luchar por toda la ciudad

Gil Cedillo

Gil Cedillo Crédito: Derek Humphrey

La voz de Gil Cedillo sube de tono al mencionar la “negligencia” de la Oficina del Distrito 1 para resolver problemas básicos —reparación de calles, delincuencia, recolección de desechos— pero enfurece cuando se refiera a lo que su actual titular, Ed Reyes, hizo por los inmigrantes.

“Mira su historial en los últimos cinco años, no hay nada”, reclama Cedillo, conocido por su lucha a favor de los inmigrantes durante los quince años que ocupó escaños de la legislatura de California.

Hoy él aspira a continuar la batalla a favor de las licencias de conducir para los sin papeles, el Dream Act y la legalización de once millones de indocumentados en este país desde una curul del influyente Cabildo de Los Ángeles.

“Usaré mi puesto en el Concejo para tomar ventaja en defender los derechos de los inmigrantes”, dice el exasambleísta estatal en una entrevista con La Opinión. “El historial de Ed Reyes y José Gardea [jefe de personal de la oficina del concejal y aspirante al cargo] es que no hacen nada por los indocumentados”.

Darle un rumbo distinto a la manera de gobernar el Distrito 1, o dejar de ver el árbol para atender los retos que afectan al bosque, será parte de su estrategia, dijo Cedillo, de 58 años. “No tengo miedo de representar los intereses de mis constituyentes”, subrayó.

El veterano político, quien tiene 230,000 dólares en sus cofres de campaña, llega a la contienda con dos logros importantes recién alcanzados: convirtió en ley el Dream Act de California, que brinda asistencia financiera para la universidad a los estudiantes indocumentados, y detuvo los decomisos de coches a los conductores sin licencia en los retenes de sobriedad instalados en todo el estado.

Su plan de trabajo, sin embargo, abarcaría otros aspectos, como el desarrollo económico y la seguridad pública, cuya solución –dijo- está ligada a la creación de empleos con la construcción del estadio de futbol americano, la extensión de la Línea Dorada del metro y la conclusión de la carretera 710.

“A todos estos proyectos los apoyo porque generan trabajos bien remunerados”, explicó.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain