Génesis Rodríguez confirma que su sueño ‘se está cumpliendo’
La fulgurante irrupción en Hollywood de Génesis Rodríguez es "un sueño que se está cumpliendo:, según confesó la actriz tras encadenar cinco grandes producciones en un año, siendo la última de ellas la comedia Identity Thief, que llega a las salas este viernes.

Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez, 'El Puma', en una escena de 'Identity Thief', que se estrena mañana. Crédito: UNIVERSAL PICTURES
Antonio Martín Guirado EFE
La fulgurante irrupción en Hollywood de Génesis Rodríguez es “un sueño que se está cumpliendo”, según confesó la actriz tras encadenar cinco grandes producciones en un año, siendo la última de ellas la comedia Identity Thief, que llega a las salas estadounidenses este viernes.
“Se me hace extraño que haya sucedido tan rápido”, confesó la intérprete, de 25 años, nacida en Miami. “Es mi sueño y se está cumpliendo. Es una realización muy grande para mí”, añadió Rodríguez, que desde enero de 2012 ha estrenado Man on a Ledge, Casa de mi Padre, What to Expect When You’re Expecting y la reciente The Last Stand.
“Son personajes que se están abriendo y estoy preparada para este momento. Se me rinde la oportunidad y suceden las cosas, pero es un proceso muy largo en el que también hay mucho rechazo. Me han dicho que no en muchas audiciones, pero gracias a Dios me ha pasado todo esto”, afirmó la actriz, que dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en telenovelas como Prisionera, Dame chocolate y Doña Bárbara.
“Creo que esto se debe a que he encontrado los personajes adecuados y a que realmente me he estado preparando muchísimos años. Mientras rodaba las telenovelas siempre tuve claro que mi meta era llegar aquí y empezar de cero. Así lo hice y aún no creo que haya alcanzado mi mejor momento. Me falta mucho por hacer”, declaró.
Identity Thief, dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses), está protagonizada por Jason Bateman (de la serie Arrested Development) y Melissa McCarthy (Bridesmaids), acompañados por un elenco secundario donde destacan los nombres de Jon Favreau, Amanda Peet, Robert Patrick y Eric Stonestreet.
En la cinta, un hombre común (Bateman), casado, con dos hijas y en apuros económicos, se ve forzado a tomar medidas extraordinarias para limpiar su nombre una vez que su identidad ha sido usurpada por una mujer (McCarthy) que se dedica a despilfarrar sus fondos.
“Obviamente es una comedia, pero la historia tiene un gran corazón y encierra un mensaje muy bonito. Quise participar en la cinta por el reparto, el guión y que la historia es muy buena. Pero sobre todo por estar en esa compañía. Melissa es una de las actrices de comedia más brillantes que tenemos hoy día. Es muy especial. Quiero que la gente vaya a ver la película por ella”, declaró Rodríguez.
Su personaje en el filme es el de una cazadora de recompensas, que junto al personaje de TIP “T.I.” Harris, se mantienen tras la pista de la estafadora, aunque por otros motivos que tienen que ver con su jefe encarcelado.
En esta ocasión, como en The Last Stand, a Rodríguez le toca correr y disparar más que mostrar su privilegiado físico, algo que explotó en unas sensuales secuencias en ropa interior que tenían lugar en Man on a Ledge.
“Es muy extraño tener que hacer ese tipo de cosas. No me resulta fácil delante de 20 hombres que no deberían estar viendo eso. No es cómodo, pero si lo requiere el personaje… son gajes del oficio. Para la próxima, si sucede de nuevo, voy a exigir que todos hagan lo mismo. Creo que ya puedo imponer unas condiciones”, dijo entre risas.
La actriz, residente en Los Ángeles, mantiene una relación muy cercana con su padre y considera que sin su apoyo jamás habría llegado a su situación actual.
“Él es ‘El Puma’ y todo el mundo lo quiere por ser ‘El Puma’. Yo lo quiero por ser mi papá. Es mi guía, mi fuerza y mi apoyo. Me ha dado el aliento para seguir esforzándome. No ha sido fácil llegar hasta aquí”, indicó esta joven que se considera “tan americana como una hamburguesa”, por lo que espera que sus rasgos latinos no le impidan hacerse con según qué papeles.
“Espero que no sea un impedimento. Creo que Miami forma parte de Estados Unidos así que espero que se nos considere americanos también. Vamos a cambiar ese estereotipo con el favor de Dios”, concluyó.