Otra distinción a olímpicos

Los ganadores del oro olímpico reciben su pin conmemorativo

Giovani dos Santos bromea con sus compañeros tras recibir su pin como reconocimiento por haber ganado el oro olímpico.

Giovani dos Santos bromea con sus compañeros tras recibir su pin como reconocimiento por haber ganado el oro olímpico. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Nueve de los 18 jugadores que ganaron la medalla de oro en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres fueron reconocidos ayer con un pin especial entregado por miembros del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Olegario Vázquez Raña, miembro del COI, junto con Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se encargaron de premiar a los futbolistas.

“Este pin es de gran simbolismo porque solamente los medallistas olímpicos son aptos para portarlo”, dijo Padilla en una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital.

Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Diego Reyes, Javier Aquino, Darvin Chávez, Marco Fabián, Héctor Herrera y Giovani dos Santos recibieron los pines.

Ellos también son parte del grupo de 23 seleccionados que hoy disputará un partido por las eliminatorias mundialistas ante Jamaica.

“Este pin es pequeño en tamaño, pero es de gran trascendencia y no cualquier deportista en el mundo puede portarlo”, dijo Vázquez Raña, quien mencionó que la decisión de otorgar el pin fue tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los dirigentes no explicaron cuándo ni cómo harán llegar los pines a los otros integrantes del equipo mexicano.

México nunca había ganado una medalla en futbol olímpico. La de oro en Londres 2012, fue la primera en deportes de conjunto desde que el básquetbol ganó una presea de bronce en Berlín 1936.

La misión de Javier Hernández y el resto de los 22 seleccionados en este arranque del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 es ganar, eso lo tienen claro; sin embargo, el atacante del Manchester United destacó que el equipo también tiene como objetivo gustar en el Estadio Azteca.

El “Chicharito”, uno de los pocos anotadores del Tricolor el año pasado en el Coloso de Santa Úrsula, agregó que en esta selección no debe haber presión solo para unos pocos, pues todos tienen bien ganado su llamado y deberán responder a las expectativas que hay para cada uno de ellos.

“Lo más importante es ganar, sacar tres puntos en este Hexagonal, que será muy complicado, siempre obedeciendo todas las órdenes de nuestro entrenador, obviamente queremos gustar, trataremos de hacerlo de la mejor manera, pero lo importante es ganar, queremos clasificar al Mundial, es el primer paso del último torneo”, advirtió Hernández.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain