Colombia golea 4-1 a Guatemala

Doblete de Jackson Martínez y fácil victoria de la selección 'cafetera'

Colombia golea 4-1 a Guatemala
Jackson Martínez celebra el segundo de su doblete.
Foto: EFE

MIAMI (AP).— Colombia dejó ver toda su jerarquía al vencer ayer 4-1 a Guatemala en un partido amistoso que le sirvió para su duelo con Bolivia el mes próximo por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Jackson Martínez abrió el marcador a los 23 minutos y repitió a los 32′. Abel Aguilar marcó el tercero a los 56′ y el cuarto fue de Luis Muriel a los 79′. Por el conjunto de Guatemala anotó José Contreras de penal a los 73.

Durante los primeros minutos del partido, que se jugó en el estadio Sun Life Stadium de Miami, ninguno de los dos equipos mostró claridad en el juego que se desarrollaba de manera apretada.

Sin embargo, los colombianos comenzaron a crear jugadas desde atrás que fueron desestabilizando la marca de los guatemaltecos. Un potente remate de Juan Cuadrado, a los 13 minutos, que atajó el portero Ricardo Jerez, fue el primer aviso de peligro de Colombia.

Martínez abrió el marcador al aprovechar un balón que el arquero había rechazado tras un remate de Juan Cuadrado.

El atacante del Porto aumentó al recibir un centro de Macnelly. Sin embargo, el ataque cafetero continuó y a los 56 minutos llegó el tercer tanto con un remate de Aguilar que recibió el pase por parte del lateral Pablo Armero.

El descuento de los guatemaltecos llegó tras un cobro de tiro penal que ejecutó su capitán Contreras.

Pero el ataque colombiano no paró y Muriel puso cifras definitivas con un cabezazo.

Alineaciones:

COLOMBIA: Ospina, Zúñiga (Sánchez), Perea, Valdés, Armero, Cuadrado (Guarín), Aguilar (Soto ), Valencia, Macnelly (Aldo Leao), Jackson (Bacca), Teófilo (Muriel).

GUATEMALA: Jerez, Vásquez, Morales, Noriega (Noriega), Márquez, Contreras (Figueroa), Rodríguez (Ciani), Pappa (Padilla), López (Miranda), Castillo, Girón

Arbitro: Paul Ward.