Messi sigue ‘culé’ hasta 2018

El Barsa firma la renovación del crack hasta sus 31 años

Lionel Messi, ayer en las oficinas del  Barcelona, al momento de firmar su renovación hasta el 2018.

Lionel Messi, ayer en las oficinas del Barcelona, al momento de firmar su renovación hasta el 2018. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP/EFE).— Lionel Messi amplió por dos años su contrato con el Barcelona, club con el que quedó ligado hasta junio de 2018. El delantero argentino llegó al Barsa cuando tenía 13 años y debutó con el primer equipo a los 16. Ahora, a los 25, es el mejor futbolista del mundo y el máximo goleador en la historia del club.

Acompañado por su padre, el argentino estampó su firma en las oficinas de la entidad azulgrana, donde transmitió su entusiasmo por haber renovado con el equipo. “Soy muy feliz en Barcelona, siempre lo he dicho. Es un gran día”, comentó Messi en declaraciones a la web del club.

“Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barsa. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente”, declaró Messi. “Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina”.

Como ya se conocía, la cláusula de rescisión de Messi no fue modificada y por tanto se mantiene en 250 millones, sin embargo, seguirá siendo la de mayor cuantía dentro de la plantilla azulgrana en la que Xavi Hernández y Carles Puyol tienen 80 y 10 millones respectivamente.

El ariete, ganador del Balón de Oro por cuatro años consecutivos, tendrá 31 años cuando expire su extensión.

“No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando al futbol en el Barsa”, apuntó.

Messi firmó la primera renovación en 2005 cuando ganó con Argentina el Mundial Sub-20; después, en 2009, renovó hasta 2016, y ahora extiende su permanencia en el club catalán hasta 2018.

El Barsa anunció el 18 de diciembre que Messi, el volante Xavi Hernández y el zaguero Carles Puyol habían aceptado renovar sus contratos. El argentino, que tenía contrato hasta 2016, era el único que faltaba en firmarlo.

El ya mítico “Pulga’ tiene un excelso palmarés con el club blaugrana, donde ha ayudado a ganar, con protagonismo clave en muchos de los títulos, un total de 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Además de su renovación con Barcelona, Messi quiso reafirmar su compromiso con los aficionados a través de un original documento expedido en su Facebook oficial.

La aplicación se llama “El contrato entre Leo Messi y tú” y a través de la misma el “10” blaugrana invita a sus incondicionales a comprometerse con él por escrito a dejarse “la voz en cada partido” y a que él sienta su “aliento hasta el pitido final”, a “no perder la fe” en él “ni creer que algo es imposible” mientras él esté en el campo y “a apoyar al equipo en la victoria y sobre todo en al derrota y a no desfallecer nunca” si él, Leo, no lo hace.

Messi por su parte se compromete a “dejarme la piel en cada partido y buscar la victoria desde el primero hasta el último minuto”, a “no darme jamás por vencido y creer siempre en lo imposible” y a “perseguir la gloria para mi equipo y devolverte con mi esfuerzo todo el aliento que me hagas llegar”.

La firma de ambas partes sella el acuerdo, mediante el cual Leo estrecha lazos como nunca con los seguidores culés.

De esta manera el Barcelona cierra la puerta definitivamente a los millones de los jeques árabes que lo querían en la Liga Premier o en París SG.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain