CARA premia a atletas latinos de Chicago (Fotos y Video)

Columba Montes y Emisael Favela fueron reconocidos por la Chicago Area Runners Association (CARA).

Chicago.- La Chicago Area Runners Association (CARA) entregó los reconocimientos a los corredores que obtuvieron más triunfos durante 2012 y dos mexicanos recibieron el máximo premio.

Columba Montes y Emisael Favela, ganaron los títulos de “Los Atletas de 2012”, que entrega la oganización fundada en 1978.

La ceremonia de entrega ocurrió el sábado pasado en un restaurante de Chicago, en la que también destacaron otros atletas locales.

Angélica Guerrero es “la Atleta Master de 2012”, además del primer lugar en su categoría (50-54 años).

Carlos Viramontes es primero en su división de 45-49 años, y Erika Vázquez ocupa el tercer lugar entre las mujeres de 30-34 años.

Además de los dos premios más importantes que otorga CARA, Columba Montes y Emisael Favela se llevaron el primer lugar en sus respectivas categorías por edad.

Favela, originario de Tepehuanes, Durango, y empleado de la construcción, dijo recibir humildemente el premio y agradeció al comité de CARA.

“Gracias por otorgarme el premio máximo y es un orgullo como mexicano haberlo ganado y representar a la comunidad hispana”, declaró en un discurso el mejor maratonista latino.

Montes, por su parte, no pudo contener la emoción cuando tuvo el premio en sus manos, y entre lágrimas y con la presencia de sus dos hijas, agradeció a todos el apoyo.