Lectores opinan sobre elecciones

Lectores de La Opinión hablan sobre cual de los candidatos los representará mejor en la alcaldía de Los Ángeles

Lectores de la Opinion, durante el foro sobre candidatos a alcalde de Los Ángeles.
Lectores de la Opinion, durante el foro sobre candidatos a alcalde de Los Ángeles.
Foto: La Opinion J. Emilio Flores

La decisión de elegir al nuevo alcalde de la ciudad de Los Ángeles esta a la vuelta de la esquina. En menos de un mes, la comunidad angelina decidirá quién de los candidatos representará mejor sus intereses y podrá resolver mejor sus necesidades.

El diario La Opinión sostuvo una conversación con 12 lectores al respecto. Ahí, acompañados de una cena muy mexicana en el restaurante La Guelaguetza, se habló de qué tan importante será la participación cívica y el ejercer el voto entre los latinos, así como si el origen hispano de alguno de los candidatos tiene alguna importancia.

Juan Limón, residente de Huntington Park opinó ante esto último que, “no tenemos que guiarnos por por que sea hispano. Tenemos que aprender a elegir al candidato que nos convenga independientemente si su apellido es hispano o no”.

Pero Edgar Godoy opinó lo contrario. “Creo que sí es importante apoyar a alguien de nuestra comunidad, no a ciegas, pero es importante la representación hispana”, respondió ante la curiosidad del editor ejecutivo de este diario, Reynaldo Mena, quien estuvo acompañado por otros editores de este periódico.

Las cualidades que los presentes acordaron como las más importantes en el próximo alcalde de Los Ángeles fueron sensibilidad social, liderazgo y compromiso para servir y cumplir con sus promesas de campaña. Y precisamente sobre las plataformas de campaña de los 8 candidatos a la alcaldía, los lectores admitieron conocer poco, pero aún así han leído lo suficiente al respecto sobre ellos y ya tienen definidas sus preferencias sobre a quien darán su voto el 5 de marzo.

La preferencia se inclinó solo hacia cuatro de los candidatos en el siguiente orden: Wendy Gruel, Eric Garcetti, Emanuel Pleitez y Jan Perry. Los que apoyan a la actual contralora de la ciudad, Gruel, acordaron que ella sería la más capaz de negociar la reducción de las pensiones de empleados municipales con sindicatos.

“Wendy habla claro y creo que es la más leal a su propuestas. Como dama , la veo más capaz que los otros candidatos”, dijo Carlos Zapata, quien labora en la Universidad del Sur de California (USC).

Los que apoyan a Garcetti, como Susana Keller, de North Hollywood, dijo que este “conoce muy bien a la comunidad latina”. Otro que se inclina por el concejal del distrito 13 pero con reservas, es Francisco Chavarria, asiduo lector de La Opinión por casi 40 años.

“En este momento estoy decidido a votar por Garcetti, pero en cualquier momento puedo cambiar”, afirmó Chavarria.