‘Checo’ y Esteban aceleran a fondo

Pilotos tapatío y regiomontano reviven la historia mexicana en la Fórmula Uno
‘Checo’ y Esteban aceleran a fondo
Esteban Gutiérrez se dispone a arrancar durante la cuarta jornada.
Foto: EFE

JEREZ, España.— El automovilismo nacional mexicano amaneció ayer con dos de sus pilotos en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

El jalisciense Sergio “Checo” Pérez, de McLaren, y el regiomontano Esteban Gutiérrez, de Sauber, coincidieron en el último día de entrenamientos de pretemporada que fueron programados para las escuderías de Fórmula Uno apuntando hacia el Gran Premio de Australia.

Esteban, a bordo de su Sauber C32, fue el segundo más rápido en la sesión matutina con un tiempo de 1’18″669/1000, el regio mejoró su tiempo respecto a su primer entrenamiento del jueves pasado con 1’19″934/1000.

Gutiérrez, fue el segundo más atareado, con apenas tres vueltas menos que el brtiánico Lewis Hamilton.

Hamilton no mostró indicios de nerviosismo tras chocar su Mercedes contra una barrera el miércoles, y completó sin incidentes 145 vueltas, el total más alto del día.

Hamilton dijo que se estaba asentando con su nuevo equipo.

“Estoy aprendiendo algo nuevo cada vuelta y con cada cambio. En general, pienso que estamos al nivel que esperábamos estar”, dijo Hamilton. “Todo el mundo me ha dado un respaldo increíble y estoy comenzando a formar buenos lazos con el equipo. Ellos se sienten energizados, listos para arrancar, y todo el mundo está dándolo todo”.

El tres veces monarca consecutivo de la F1, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, marcó la vuelta más rápida con 1’18″565/1000 y Pérez, con su McLaren MP4-28, fue quinto con 1’18″944/1000.

La última ocasión en que dos mexicano coincidieron en una pista con Fórmula Uno, fue el 3 de noviembre de 1968 en el Gran Premio de México con Pedro Rodríguez y Moisés Solana. Ayer la historia ha cambiado con Pérez y Gutiérrez.

Un día después que el brasileño Felipe Massa impresionase con su velocidad, Ferrari finalizó las primeras pruebas de pretemporada de Fórmula Uno con un contratiempo, cuando su nuevo piloto de pruebas, Pedro de la Rosa, tuvo que abandonar su vehículo durante su segunda vuelta al incendiarse su bólido.

El español regresó horas más tarde a la pista en Jerez luego que los mecánicos reparasen los daños y consiguió 50 vueltas en su debut, pero su mejor tiempo fue apenas el noveno mejor de la jornada.

El finlandés Kimi Raikkonen, en Lotus, logró el mejor tiempo de la sesión, con una vuelta de 1’18″148/1000, dejando a Massa y su vuelta de 1’17″879/1000 como lo mejor de los cuatro días.

La campaña pasada, Ferrari se vio plagado por el mal rendimiento de sus autos en la pretemporada.

Jules Bianchi, que trata de convencer a Force India a que le promueva de su papel de reserva y lo coloque en dupla con Paul di Resta, ayudó a su causa con la segunda mejor vuelta.