Pases Cortos

El sublíder general del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Veracruz, buscará alargar su condición de invicto, cuando reciba hoy a Lobos BUAP en el único partido sabatino de la fecha seis.

Los Tiburones buscarán otro resultado positivo a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, pero ante un visitante bastante incómodo.

Hasta el momento los escualos han cosechado 11 puntos para colocarse a la caza del puntero Universidad de Guadalajara.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera mencionó que las Águilas están en los primeros tres lugares de la tabla general por los jugadores que tienen para este torneo.

“No nos han regalado nada, América ha hecho bien las cosas”, djo ayer en conferencia en las instalaciones de Coapa.

El central no tiene duda de la calidad del plantel y del funcionamiento del equipo, “es el mejor América en los tres años y medio que llevo aquí, vamos por buen camino”.

Daniel Guzmán restó importancia a la seña hecha por el defensa del Tri, Francisco Rodríguez, quien al término del juego ante Jamaica levantó su dedo a una cámara de televisión, molesto por el abucheo en el Estadio Azteca.

Al respecto, el “Travieso” cambió de inmediato el sentido de la pregunta: “A mí me sorprendió que la gente abucheara. No sé por qué, pero creo que la selección va a un Mundial por el apoyo incondicional que recibe. Es malo que le reprochen a un equipo que nos ha dado tantos buenos resultados”.

A su regreso a Monterrey de cara al encuentro de hoy ante Rayados, Luis Ernesto Pérez aseguró que no festejará en el Estadio Tecnológico si logra anotar.

“Primeramente, me encantaría poder marcar mi primer gol con las Chivas, no he podido ser efectivo en ese sentido, ojalá que el día de mañana [hoy] se me presente y pueda hacer un gol, por respeto y por todo lo que viví y sentí ahí, no festejaría”, afirmó ‘Lucho’ Pérez.

El zaguero Diego Novaretti señaló que Toluca espera regresar a la senda del triunfo ante Tigres, sobre todo porque jugarán en el Nemesio Díez, y desean borrar la mala imagen que dejaron ante los Pumas.

“Queremos ganar en casa, quedó ese pendiente con Pumas, creo que nos quedamos muy dolidos de eso, del fin de semana contra Pachuca rescato que el equipo jugó mejor; perdimos, pero creo que jugó un poquito mejor de lo que se vio contra Pumas”, dijo.

De cara al duelo del domingo ante Toluca, Emanuel Villa dejó la estadística de lado y no piensa en la década que Tigres tiene sin ganar en el Nemesio Díez.

“No podemos ir pensando en la historia y en que hace 10 años que no se gana, tenemos que preparar el partido y pensar que podemos ganar allá”.