Quieren quitarle lo ‘sabroso’

Xolos de Tijuana esperan hoy al América para demostrarle quién manda en la frontera
Quieren quitarle lo ‘sabroso’
El peligroso 'cafetero' Duvier Riascos será una pesadilla para la zaga americanista.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El campeón Xolos de Tijuana tratará de mantener hoy su paso invicto en defensa del título y seguir con el dominio estadístico que mantiene sobre el América, en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2013.

El ambiente previo ya fue salpicado por la polémica con declaraciones de ambos técnicos, en particular la crítica de Miguel Herrera hacia la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente, lo cual promete emociones al poner frente a frente al sublíder y al tercer sitio de la tabla general.

Xolos llega como sublíder de la clasificación general casi con paso perfecto, con 13 puntos cosechados de 15 disputados, ligeramente superados por el puntero de la tabla, Tigres, ante el que empató 2-2 el sábado anterior de visita.

Mientras que la escuadra emplumada llega en tercer lugar con 12 unidades rescatadas en el camino por ahora, solo con el tropiezo ante Atlas de la fecha cuatro.

Estos cuadros se medirán por segunda vez en la historia en el estadio Caliente. La vez anterior fue hace casi un año, el 9 de marzo de 2012, partido que culminó empatado 1-1.

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed continúa con paso sólido ya que no ha perdido en juego oficial de campaña regular hace 20 partidos, desde aquel descalabro 0-4 en el estadio Nou Camp ante León en la fecha dos del Apertura 2012.

Los dirigidos por el “Piojo” Herrera han mostrado gran poderío a la ofensiva al marcar 12 tantos en sus primeros cinco partidos, para ser de los ataques más contundentes. Cuatro de ellos son obra del medallista de oro en Londres 2012, Raúl Jiménez, para ubicarse como sublíder artillero.

Con la esperanza de lograr un triunfo que les impacte de manera positiva en lo anímico para encarar de la mejor forma lo que resta del torneo, Monterrey recibirá hoy al Guadalajara, al que le urge ganar.

Rayados busca levantarse en su Estadio Tecnológico del revés ante Atlante de 3-1 en su visita a Cancún la semana pasada, y qué mejor que ante Chivas.

Ambos cuadros han mostrado cierta irregularidad, pero la escuadra regia es la menos mala, pues marcha séptima, en zona de Liguilla, con siete unidades, mientras que el cuadro tapatío está en el lugar 15 con apenas cuatro puntos.

El conjunto que dirige Benjamín Galindo es, con San Luis, León y Chiapas, uno de los que no ha podido ganar en el presente torneopor lo que hoy espera dar ese ansiado paso.

Un ingrediente extra para este encuentro será el hecho de que Omar Arellano, ahora con Rayados, se medirá a su exequipo por primera vez, misma situación en la que se encuentran Luis Pérez y Sergio Pérez, que ahora visten la playera rojiblanca.

Con una rivalidad que ha crecido tras finales disputadas, varias series de Liguilla, y de forma reciente el dominio de resultados en campo ajeno, Cruz Azul buscará acabar hoy con la racha sin triunfo en su Estadio Azul ante los Pumas.

“Clásico” entre dos de los clubes con mayor número de aficionados del futbol mexicano, este nuevo duelo entre celestes y auriazules destaca en la actividad sabatina.

La Máquina llega con mejores números en el presente certamen, ubicado en el quinto lugar general con nueve puntos, luego de ganar dos partidos, ambos como local, y empatar tres, todos de gira.

Incluso lo hace en condición de invicto como anfitrión desde que su técnico Guillermo Vázquez asumió el mando en el Apertura 2012. El timonel formado en los Pumas, al que llevó a su más reciente título en el Clausura 2011, suma con Cruz Azul 12 partidos sin perder en casa, con seis triunfos y seis empates.

Los felinos llegan en el duodécimo sitio de la tabla con apenas cinco unidades rescatadas.

Atlas recibirá hoy la visita del Atlante en el Estadio Jalisco, en atractivo partido de equipos con buena marcha.

Los Zorros le llevan cinco puntos de ventaja a Querétaro en la tabla porcentual por el no descenso, y ante los Potros esperan seguir despegándose.

Atlas acumula 10 puntos en sus cinco partidos, pero tendrá un rival complicado en Atlante, que suma tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos ante los Rojinegros.

Los tapatíos llegan a este duelo ubicado en el cuarto lugar general y con dos triunfos seguidos en casa.

Atlante llega al Jalisco con dos derrotas como visitante en el Clausura, pero con victorias en las dos recientes fechas ante Jaguares y Monterrey, en Cancún, ésta última ya con Daniel Guzmán como técnico.

San Luis buscará hoy el primer triunfo en la Liga MX cuando reciba en su Estadio Alfonso Lastras al difícil equipo de Puebla.

Luego de cinco fechas disputadas, Reales no sabe lo que es ganar y con solo dos puntos que lo ubican en el sitio 16 de la clasificación general.

La Franja, dirigida por el experimentado Manuel Lapuente, llega mejor tras ocupar el noveno lugar de la tabla con siete unidades.

Puebla irá al inmueble potosino en busca de su primer triunfo de visita y tendrá buenas posibilidades de lograrlo, ya que su rival, en este momento, no representa mucho problema por su irregularidad.

Uno pelea para no descender y otro para salir del hoyo y no perder a su técnico.

Querétaro y su misión para escaparse del porcentaje frente a Jaguares y su solitario punto en el sótano de la tabla general.

Gallos Blancos está en la batalla por evitar la pérdida de la categoría estrenará técnico en la persona de Ignacio Ambriz, quien regresa a la actividad tras nueve meses sin equipo.

Por su parte, Jaguares necesita un triunfo al estar en blanco en ese casillero en todo el Clausura y ver la soga cerca del cuello de su entrenador José Guadalupe Cruz.