Sí habrá castigo para el ‘Maza’

Jugador pide disculpas a través de un video; FMF aplicará reglamento interno
Sí habrá castigo para el ‘Maza’
Héctor González Iñárritu hablará con 'Chepo' sobre sanción.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, mencionó que no justifica a Javier “Maza” Rodíguez por la seña que hizo al término del partido ante Jamaica , pero trata de entender al jugador, además de que no quiso abundar sobre la sanción del americanista.

“El jugador sale, hay una cámara que lo toma haciendo una seña que él hace a unas personas que lo estaban insultando en la tribuna”.

“El pasado jueves hablé con él, con la gente del América, se revisaron todo los videos, y este viernes [ayer] ofrece una disculpa diciendo que no es un comportamiento adecuado para un jugador profesional, de selección, es un acto valioso, noble, de valor civil, de reconocer que todos nos podemos equivocar”.

“No justifico la actitud, pero entiendo la empatía y el sentimiento de enojo, de frustración, desesperación que tiene el jugador”, declaró el directivo a ESPN Radiofórmula.

“Hay un reglamento, hay una sanción, tengo todo el derecho de reservarme el tipo de sanción que es”, apuntó.

Mencionó que no están en riesgo las futuras convocatorias del hasta el miércoles capitán de la selección.

“La sanción habla de una futura suspensión, multa económica, de amonestación, en este caso el ‘Chepo’ decidirá en un futuro la lista de convocados”, señaló.

El defensa del América, Francisco “Maza” Rodríguez ofreció una disculpa a toda la gente que se sintió ofendida por la seña obscena que hizo al término del encuentro del miércoles pasado entre las selecciones de México y Jamaica.

Luego de despertar críticas por su conducta inapropiada, que fue captada en la televisión mientras se entrevistaba al portero José de Jesús Corona, el seleccionado Tricolor ofreció disculpas a través de un video, que tiene duración de 19 segundos, por el acto.

El “Maza” indicó que charló con la directiva del América, encabezada por Ricardo Peláez, así como también con la Comisión de Selecciones Nacionales, que comanda Héctor González Iñárritu, para aclarar la situación que no corresponde a un jugador del Tricolor.

“He estado en comunicación con la Comisión de Selecciones Nacionales y con mi directiva y quiero ofrecer una disculpa a toda esa gente que se sintió agredida con mi actitud, de verdad esa actitud no es de un jugador de selección nacional”, manifestó el capitán del Tri.

No es momento aún de prender la alarma en el Tri.

Ricardo La Volpe confía en que lo sucedido el miércoles en el Estadio Azteca no fue más que una mala noche.

Vía telefónica, el exseleccionador nacional auguró que, pese a todo, México calificará a Brasil porque está un peldaño arriba en toda la Concacaf y tendrá tiempo suficiente para demostrarlo.

Además, pidió a la afición apoyar siempre al equipo.

“México sigue siendo el número uno, tranquilo, sin ningún problema [avanzará], así que a olvidarse de lo del miércoles, dejarlo en el costado, sí quedará el recuerdo de ese entorno, los jugadores no son tontos, pero para mí no entró el gol en un juego que no fue bonito y faltó jugar lo que había jugado. Considero que México califica sin ningún problema, ya lo veremos”, opinó Ricardo.

Incluso, pidió coherencia con lo que se dice y piensa del Tri: “No podemos pasar del 10 al uno, hay que darle una oportunidad más a la selección y en dos partidos después haremos una crítica constructiva, viene ahora un partido de visitante y después podemos analizar, estamos ante un partido en el que no salieron las cosas, pero tampoco podemos entrar en una desesperación.

“Para mí, México siempre está en un ámbito superior [en Concacaf], por el ámbito local, por la Liga competitiva, porque tiene jugadores en el exterior que han demostrado quiénes son, tenemos jugadores base que saben lo que es Europa y eso a la larga tiene que relucir”, destacó La Volpe.

Para Ricardo, lo del miércoles demuestra que México no tendrá una calificación fácil al Mundial.

“Hay antecedentes, uno piensa en lo que ha pasado en las últimas eliminatorias, siempre hubo escollos, piedras, y por algo se necesitaron tres, cuatro técnicos para llegar a un Mundial, fácil nunca fue”, puntualizó.

Por otro lado, La Volpe pidió al público apoyo total al Tri, más cuando se disputa una eliminatoria.

“Espero que la gente entienda que hay que apoyar”.

“Abuchear y corear los ‘oles’ del rival no creo que sea el mejor camino, hay más presión y el jugador no espera eso, hay que hacer que ese apoyo juegue contra el rival”, incitó.

Además, Ricardo señaló que si bien la actitud de Francisco Javier Rodríguez es reprobable, tras realizar una seña obscena en televisión, comentó que no sería bueno suspenderle.

“En una eliminatoria no hay que dar ventaja, yo no daría ninguna ventaja, así que nada de sanciones, nada por el estilo, entiendo al jugador, entiendo su nerviosismo, su desesperación, muchas cosas, pero también un profesional debe estar preparado para estos cachetazos y punto”, señaló.