Breves

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió ayer al presidente de Cuba, Raúl Castro, que respete su compromiso de atención al “derecho internacional” de potenciar el diálogo que asumió como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El municipio de Santos Reyes Nopala, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, constituyó ayer una policía comunitaria y se sumó así a otros grupos de autodefensa que han surgido en el país por el aumento de la inseguridad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña electoral de su país en las redes sociales, especialmente en Twitter, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Policía de Bolivia comenzó un operativo para trasladar hasta la frontera con Chile 500 automóviles robados en ese país que fueron decomisados en territorio boliviano y que serán devueltos a sus dueños, informó ayer una fuente policial.

Entre el sábado y domingo pasado, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía transportó en camiones los primeros 71 automóviles hasta un cuartel cercano al límite donde se juntará el medio millar para entregarlos a las autoridades chilenas.