Breves deportivas

La medallista olímpica de Atenas 2004, la mexicana Belem Guerrero, tuvo un regreso alentador a las pistas con un cuarto sitio dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizó en México, Distrito Federal, y como en aquella cita veraniega, tuvo como rival a la colombiana María Luisa Calle.

Guerrero Méndez, quien regresó a la pista luego de más de cinco años de ausencia del ciclismo, se hizo presente en la prueba que la inmortalizó —la carrera por puntos—, a pesar de no haber entrenado para la ocasión y tras recibir una invitación para competir.

El sinaloense Humberto Soto venció al yucateco Silverio Ortiz por decisión unánime, en el combate estelar de la función “De poder a poder” en la Arena Itson de Ciudad Obbregón, Sonora.

El llamado “Zorrita” impuso su experiencia para vencer en 12 rounds al “Chamaco” Ortiz y se adjudicó el título Internacional Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Brandt Snedeker no tuvo que quedarse detrás de nadie en el torneo de Pebble Beach, California.

Perdió las dos semanas pasadas, primero contra Tiger Woods y luego contra Phil Mickelson, pero ahora Snedeker finalizó un buen desempeño con siete bajo par, en 65 golpes, para una victoria de dos golpes sobre Chris Kirk.

Snedeker terminó con par en el hoyo 18 para finalizar con 19 bajo par, con 267 golpes en el torneo, imponiendo marca del torneo.

La victoria coloca a Snedeker como el número 4 del mundo, la mejor posición que ha ocupado en su carrera en el golf profesional.

El defensivo de los campeones Cuervos de Baltimore, Cary Williams, no será sancionado por haber empujado a un árbitro durante el segundo cuarto del Super Bowl, según anunció ayer la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Corry Rush, vocero de la NFL, informó que Williams no será multado ni suspendido por el incidente en el segundo cuarto del partido en que los Cuervos vencieron por 34-31 a los 49ers de San Francisco para acreditarse el título de campeones del Super Bowl.

Zhuang Zedong, astro chino del tenis de mesa y figura clave en la llamada “diplomacia del ping-pong” entre China y Estados Unidos, falleció ayer a los 72 años.

Zedong, que padecía cáncer desde 2008, murió acompañado por su esposa, informó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

Tres veces campeón mundial de tenis de mesa, Zhuang cobró notoriedad al entregar un regalo al jugador estadounidense Glenn Cowan, que inadvertidamente había abordado un autobús que conducía al equipo chino al Campeonato Mundial de Nagoya, Japón, en 1971. Fue un hecho sin precedente.