Claves para disfrutar de una inolvidable noche de San Valentín

Hay formas para hacer de este San Valentín un día inolvidable
Claves para disfrutar de una inolvidable noche de San Valentín
Una demostración de afecto, como un chocolate, hará que su pareja se sienta feliz.
Foto: AP

El cansancio, los hijos o la costumbre. Son varios los factores que llevan a que las parejas dejen de lado el deseo sexual y se inserten en una rutina en la cual la intimidad pasa a un postergado segundo plano.

Sin embargo, siempre es posible ganarle la batalla a la costumbre y volver a reencontrarse con el ser amado, sobre todo ahora que se acerca el Día de San Valentín.

¿Cómo conseguirlo? Dos expertas nos entregan las pautas para volver a disfrutar de una vida sexual plena:

1. Piense como si fuese del sexo opuesto: ponerse en el lugar del otro es una de las claves para gozar de una buena relación. “Mujeres y hombres hablamos lenguajes diferentes”, explica Cecilia Alegría, más conocida como la Doctora Amor. Por eso, asegura, es importante que las mujeres entiendan que “la prioridad para los hombres es el sexo, porque es parte de su naturaleza masculina. Por su parte, ellos deben comprender que para sus esposas, más importantes que el sexo son: el beso, la caricia, el abrazo y el cariño con los que ellos hablen siempre y no sólo durante el encuentro sexual”.

2. Sorprenda a su pareja y gocen juntos: si se preocupa de agradar al otro, lo más probable es que usted también salga beneficiado con su actuar. “Numerosos estudios han demostrado que cuando una mujer se vuelve más sexy y complace más a su esposo, él se siente más motivado a ser amoroso y romántico. Y en cuanto él se comporte así, ella se sentirá más atraída hacia él sexualmente”, argumenta la Doctora Amor.

3. Eviten saltarse el preámbulo: la “previa”, como le llaman en el soccer al momento anterior al inicio del juego, es una etapa muy importante para la pareja, sobre todo para las mujeres, quienes necesitan un tiempo de romanticismo antes de iniciar la relación sexual . “El hombre tiene que ser un caballero, es decir, tratar a su mujer con delicadeza, decirle cosas bonitas al oído y prepararla. Mientras tanto, ella tiene que ser coqueta, sexy y atrevida”, señala la experta.

4. Desconéctense: antes era la televisión, pero hoy también son los celulares, los computadores y las interminables horas que invertimos conectados a las redes sociales, las que interfieren en que las parejas dediquen el poco tiempo libre que les queda para compartir e intimar.

5. Háganlo con amor: aunque perfectamente se puede disfrutar de una noche de buen sexo sin amor, la sexóloga Isadora Alman asegura que éste sí hace la diferencia. “Generalmente, el amor es un componente necesario en una experiencia sexual. Lo que hace que el sexo sea memorable no es quién le hizo qué a quién, sino la gran cantidad de sentimientos y pasión que se intercambian con la persona amada”, sostiene la especialista.

6. Expresen lo que desean, pero sin hablar: “La comunicación sexual no necesita palabras, ya que uno no tiene que decir lo que prefiere, sino más bien indicarlo a través del lenguaje corporal o de sonidos placenteros”, sostiene Isadora. Eso sí, la especialista añade que “si las cosas no están funcionando tan bien como se quisiera, entonces sí es apropiado hablar sobre el tema para mejorar la relación”, enfatiza.

Para Alman la mejor forma de disfrutar el Día del Amor es evitar “caer en la presión de los medios. Gastar mucho dinero no es necesario”, indica. “Una demostración de afecto, ya sea con un libro o un chocolate y planificar un evento especial, aunque este sea una visita al parque o ver una película, hará que su pareja se sienta feliz”.

Alrededor de la web