Custo Barcelona se expande por el país

La firma española de moda Custo Barcelona va a continuar en 2013 su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en China y de nuevos establecimientos en Estados Unidos, según dijo su creador, Custodio Dalmau.
Custo Barcelona se expande por el país
Desfile de Custo en NY.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— La firma española de moda Custo Barcelona va a continuar en 2013 su expansión internacional con la apertura de nuevos establecimientos en EEUU, según dijo la semana pasada su creador, Custodio Dalmau.

Custo desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que fue su trigésima tercera presencia en esta pasarela de primera línea, en la que debutó hace ya 17 años.

La marca, que se ha hecho famosa por el grafismo y el colorido de sus prendas, tiene ya diez tiendas en todo el país tras abrir dos en Miami, y prepara nuevas aperturas para este año en este país, que es ya su primer mercado a nivel mundial.

“La idea es abrir unas cuantas tiendas más este año en Estados Unidos y hacer una expansión en América Latina”, explicó Dalmau en entrevista.

Estados Unidos representa aproximadamente “una cuarta parte” de los 70 millones de euros en ventas anuales, de la firma, añadió.

“Estamos enfocándonos mucho hacia Latinoamérica”, ya que además de las tiendas que ya hay en países como Méxicoa o Colombia (cuatro) la firma busca asentarse en Brasil, un país que “está funcionando muy bien” pero donde es “complicado” instalarse porque también es ” proteccionista”.

Custo Barcelona tiene actualmente 80 tiendas propias en todo el mundo y entre 1,500 y 2,000 puntos de venta en establecimientos multimarca.

Dalmau recuerda que cuando empezaron “hace 32 años” el color y el mundo gráfico por el que ellos siempre apostaron “era algo muy extraño en la moda”, por lo que apenas vendían en invierno, mientras que desde entonces “la industria de la moda se ha vuelto mucho más colorista y más gráfica”.