Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Foto: DVD

Con más de 1,100 millones de dólares de recaudación en todo el mudno y, más recientemente, el Premio BAFTA británico a la Mejor Película Británica del año, el más reciente filme de la saga del agente 007, que en 2012 cumplió 50 años en el cine, se ha convertido en el de más éxito y, además, en uno de los más alabados de la franquicia, sino en el que más.

Y se lo merece. Aunque Casino Royale (2006) fue otro extraordinario episodio en la saga —lo opuesto de la decepcionante Quantum of Solace (2008)—, Skyfall, gracias a la pericia visual de su director, Sam Mendes, a un guión inteligente y sofisticado y a un reparto exquisito —liderado por tercera vez por Daniel Craig como Bond, a quien secundan Judi Dench como M, Ben Whishaw como Q, Ralph Fiennes como un miembro del gabinete gubernamental y un fascinante Javier Bardem en el papel del villano de la función—, es, sin lugar a dudas, un título histórico en una serie no menos legendaria.

El Blu-ray —que cumple con creces sus funciones al sacar el máximo provecho de la maravillosa fotografía— incluye reportajes sobre el rodaje y un par de comentarios, uno por parte de Mendes, elrealizador de filmes como Road to Perdition o American Beauty, y otro con los productores y el diseñador de producción.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/20th Century Fox

The Sessions ($30 en Blu-ray, $23 en DVD, $13 en compra digital online y $5 en renta digital online/Fox) es un drama no apto para todo tipo de espectadores en el que se narra la historia verídica de un poeta paralítico, encarnado por John Hawkes, que, a los 38 años, perdió su virginidad en manos de su psicóloga, papel al que da vida Helen Mirren, nominada al Oscar. Entre el material adicional, entrevistas con los actores, escenas eliminadas y un reportaje sobre Mark O’Brien, en quien se inspira el largometraje. Doblado y subtitulado en español.

Para los amantes al cine de terror, dos títulos: Paranormal Activity 4 ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $13 en compra digital online y $4 en renta digital online/Paramount) donde se continúa retratando la pesadilla de Katie y su sobrino Hunter, acechados por seres malignos —se incluye una versión no vista en cines, con 30 minutos más de metraje (doblado y subtitulado en español)—; y Silent Hill: Revelation ($50 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $35 en combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $30 en un disco DVD, $15 en compra digital online/Universal), un nuevo episodio en esta saga inspirada en un video juego en el que la joven protagonista y su padre se enfrentan a nuevas amenazas terroríficas (doblado y subtitulado en español).

Completan las novedades del día:

The Perks of Being a Wallflower ($25 en Blu-ray, $20 en DVD y $13 en compra digital online/Summit), agradable melodrama en el que se detalla el paso de la adolescencia a la madurez de un puñado de jóvenes, liderados por una excelente Emma Watson (saga Harry Potter). Subtitulado en español.

Robot & Frank ($31 en DVD, $15 en compra digital online/Sony) une al veterano Frank Langella (Dracula, Frost/Nixon) con un robot, que cuida de su personaje en un futuro no muy lejano. Una comedia con tintes dramáticos tan simpática como recomendable. Doblado en español.

Sex & Lucía/Sexo y Lucía ($30 en Blu-ra, $25 en DVD, $10 en copia digital online y $4 en renta digital online/), el drama erótico español de Julio Medem, protagonizado por Paz Vega, que ahora se presenta en el país en una edición final sin censura.

Bully ($30 en Blu-ray, $25 en DVD/Anchor Bay-Weinstein Co.), un documental controversial que retrata diversos casos de jóvenes asediados en sus escuelas.

Y en el apartado televisivo, Nurse Jackie: Season Four —que continúa con las desventuras de una enfermera neoyorquina adicta a las drogas (papel que interpreta Eddie Falco)—, y Weeds: Season Eight —la temporada final de esta serie liderada por Mary-Louise Parker dando vida a una madre de familia que trafica con marihuana ($40 cada una en Blu-ray y DVD/Lionsgate).