‘Funeral para quien mató a más enemigos’

Se dice que exmilitar asesinó a unos 150 insurgentes en Irak

Taya Kyle y sus dos hijos salían ayer del servicio fúnebre de Chris Kyle, 'el francotirador más letal en la historia reciente de EEUU'.

Taya Kyle y sus dos hijos salían ayer del servicio fúnebre de Chris Kyle, 'el francotirador más letal en la historia reciente de EEUU'. Crédito: . EFE

DALLAS, Texas.— Miles de personas asistieron a la ceremonia fúnebre en la que se honró a Chris Kyle, el francotirador de la armada estadunidense considerado como el más letal en la historia militar de este país.

El evento se efectuó en el estadio de los Vaqueros de Dallas, que fue convertido en una gigantesca funeraria para dar cabida a las miles de personas que acudieron a rendirle homenaje. Su cuerpo será trasladado a Austin en una procesión que coordina el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Kyle será sepultado la tarde de hoy en el Cementerio Estatal de Texas, en Austin, reservado para funcionarios estatales, veteranos y personas designadas por las legislatura estatal o el gobernador de la entidad.

Kyle fue asesinado el pasado 2 de febrero junto con Chad Littlefield, otro exmilitar, en un campo de tiro al blanco situado en Fort Worth. Ambos fueron atacados por Eddie Ray Routh, un veterano de las guerras en Irak y Afganistán y que padeció trastornos mentales tras sus combates.

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro como parte de una terapia para que se recuperara del trauma que le dejaron sus experiencias en los campos de batalla.

Kyle fue autor del libro American Sniper: La autobiografía del francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, el cual fue publicado en marzo de 2012 y ha vendido más de 330 mil copias. El exmilitar prestó servicio en cuatro periodos de combate antes de su retiro en 2009.

El Departamento de Defensa lo tiene registrado como el francotirador que ha matado a más enemigos al habérsele confirmado más de 150 muertes de insurgentes iraquíes.

Kyle fue condecorado con dos estrellas de plata, cinco estrellas de bronce y dos medallas de la Armada y la Marina. Además recibió el premio Nación Agradecida, otorgado por el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional.

En esta nota

funeral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain