Deguste frutas del amor el Día de Valentín

Mañana es el día para comer fresas y cerezas
Deguste frutas del amor el Día de Valentín
La cereza aporta pocas calorías: sólo 58 por cada 100 gramos.
Foto: Agencia Reforma

MONTERREY, México.— Son de color rojo pasión y de sabor que inspira amor, por eso se les ve caracterizando platillos que se han concebido para atrapar el paladar de esos seres amados que los inspiraron.

La fresa y la cereza, esta última en su estado natural, han empezado a llegar a los supermercados. La primera es de precio accesible, pero la otra, es cara, aunque hay quienes pagan lo que vale por degustar una cereza en su punto, al natural.

Por el momento, ve preparándote con recetas en esta semana del amor [ver receta adjunta], que lleven implícito el sabor de estas frutas que, desde la antigüedad, han deslumbrado con su sabor.

El origen de la fresa lo ubican en Roma, de donde pasó al resto de Europa; los franceses la consideraban alimento de ricos.

Sin embargo, hay otra teoría que la ubica en América.La cereza parece prevenir de la antigua colonia griega de Kerasos, en la costa del Mar Negro; de ahí también viajó a Roma y luego a infinidad de países.

Ambas, además de poseer una gran vista y sabor, también son ricas en el plano nutricional.

La pequeñez de la cereza se compensa cuando se sabe de sus grandes beneficios; por ejemplo, aporta pocas calorías, sólo 58 por cada 100 gramos, pero contiene vitaminas A y C, hidratos de carbono, calcio, potasio y magnesio.

Pero la fresa también posee sus atributos, ya que es rica en hidratos de carbono, fibra, vitamina C y ácidos cítrico, oxálico y málico.