Esperanza para Coachella

BHC se compromete a ayudar a los campesinos e indocumentados que carecen de atención médica
Esperanza para Coachella
Esta es la vista que tiene Juanita Rodríguez de su casa móvil en el este de Coachella.
Foto: La Opinión - Patricia A. González-Portillo

Patricia A. González-Portillopatricia.portillo@laopinion.com

MECCA, California. — María Pérez ha vivido en el parque de casas móviles decaídas con otros campesinos desde hace 10 años, soportando los olores fecales y aguas negras y el amoníaco.

Bienvenidos al otro California, donde las familias viven en un parque de tráilers en ruinas, con falta de acceso a recursos básicos cerca de Mecca, a unas 145 millas de Los Ángeles.

La falta de vivienda asequible deja a trabajadores del campo del Valle de Coachella, viviendo en condiciones deplorables, sin acceso a recursos esenciales como el agua potable, alimentos saludables y baratos, electricidad, transporte público y la atención médica que tanto necesitan.

Obamacare

La Ley de Salud a Bajo Costo, que brinda oportunidades para la mayoría de los californianos sin seguro médico, dejará en California a un millón de residentes indocumentados sin cobertura.

Por esta razón, California Endowment, una fundación privada de salud que otorga subsidios a organizaciones comunitarias en el estado, se ha comprometido a explorar vías públicas y privadas para brindar más atención a esta comunidad.

La iniciativa Building Healthy Communities de Coachella del California Endowment está trabajando en los siguientes puntos:

Aumentar el número de visitas y horas de servicio a la clínica móvil en la región.

Localizar servicios de ambulancia en más comunidades en esa región.

Expandir rutas de transporte público.

Desarrollar iniciativas nuevas escolares de salud o ampliar las ya existentes.

Petición para crear iniciativas locales que mejoren la salud mediante la creación de fondos de bonos para los servicios necesarios.

Asegurarse de que todos los residentes se enteren de los cambios de Obamacare.

Acceso a fondos federales para los centros médicos comunitarios.