Fiesta con los mejores

Velencia - París SG y Celtic - Juventus abren octavos de la Champions
Fiesta  con los mejores
Andrea Pirlo (centro), eje del mediocampo de Juventus, encabezó el entrenamiento del equipo, bajo el frío, del Celtic Park de Glasgow.
Foto: EFE

VALENCIA, España (AP).— La constelación de estrellas del París Saint Germain finalmente ha logrado establecer su dominio en la liga francesa. Ahora le toca demostrar que está para pelear con los grandes y rendirá un duro examen ante el Valencia al arrancar hoy la segunda ronda de la Liga de Campeones.

PSG no pierde desde el 1ro de diciembre, en que cayó 2-1 ante el Niza. Desde entonces ha ganado 11 partidos y empatado uno, concediendo apenas cinco goles. Su ariete Zlatan Ibrahimovic lleva anotados 23 tantos, incluidos 21 en 21 partidos de la liga nacional.

PSG echará de menos en Valencia al zaguero brasileño Thiago Silva y al volante de la misma nacionalidad Thiago Motta, quienes están lesionados. Pero contará con otros dos jugadores por los que pagaron más de 40 millones de euros : Javier Pastore y Lucas Moura.

“Hemos conseguido algunos resultados buenos y estamos jugando bien”, expresó el técnico de PSG Carlo Ancelotti aayer al diario L’Equipe.

El equipo francés tiene en Ibrahimovic un jugador letal frente a las redes. Eso lo sabe mejor que nadie el defensor de PSG Adil Rami, a quien el sueco enloqueció cuando su selección le ganó 2-0 a la de Francia en la Eurocopa de junio.

“Es uno de los mejores delanteros del mundo, aunque un poco por debajo de Messi y Cristiano “, manifestó.

La mejor arma de Valencia es el juego de equipo.

“En el plano colectivo creo que somos mejores que ellos”, dijo Rami. “No les será fácil ganarnos. Cerramos bien los espacios. Ellos tienen muchas individualidades, pero todavía les falta idea grupal”.

“Estamos en un buen momento, con la moral alta”, dijo el técnico Ernesto Valverde, quien tiene una carta ganadora en Roberto Soldado.

Celtic ya tiene una victoria sobre Barcelona en la Liga de Campeones y ahora procurará demostrar que lo suyo no fue suerte al enfrentar hoy a Juventus en octavos de final.

“Jugar contra el que bien podría ser el mejor equipo del mundo (Barcelona) es algo más duro en los papeles”, dijo el volante Kris Commons. “Pero esto es mucho más grande. El premio es más grande”.

Juventus, que llega al duelo entonado por su victoria 2-0 del sábado ante Fiorentina, encontrará un ambiente infernal en el Celtic Park.

“No hay palabras para describir la atmósfera en ese estadio”, comentó el defensor del Barcelona Gerard Piqué tras la derrota de su equipo. El técnico del Barsa, Tito Vilanova dijo que “nunca había visto nada así”, aludiendo a la bulla de los aficionados.

Eso lo sabe Antonio Conte, entrenador de Juventus que no subestima a su rival. “Vamos a tener mucho cuidado. Vamos a jugar ante 60 mil personas, por lo que el Celtic va a contar con 12 jugadores”, advirtió.

La Juventus, que no tendrá a Giorgio Chiellini, tirará de la experiencia del cerebro Andrea Pirlo, habituado a estas tareas, para esperar oportunidades ofensivas con el polivalente chileno Arturo Vidal, Mirko Vucinic, Claudio Marchicio y Sebastian Giovinco, que andan entonados en el calccio.