¡Manos a la obra!

Hoy se tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que ayudan a aligerar los proyectos de remodelación y decoración.
¡Manos a la obra!
La aplicación Houzz Interior Design Ideas se consigue para IPhone y I Pad.
Foto: Suministrada

Proyectos de remodelación, construcción o decoración inician a lo largo de todo el año, pero especialmente en los primeros meses del año, en el que la inauguración de una nueva agenda se acompaña de propósitos y planes.

Para llevar a cabo esos proyectos de renovación doméstica, algunas aplicaciones son una herramienta que aligeran la carga de profesionistas y aficionados, y se convierten, en muchos casos, en su mano derecha gracias a la conveniencia e ingenio de sus funciones.

Houzz Interior Design Ideas

Es un banco de imágenes de más de 900 mil fotografías de proyectos arquitectónicos, especialmente de interiorismo; éstas se clasifican por estilo, habitación y ubicación, entre otros criterios.

Su interfase permite personalizar un libro de ideas virtual al copiar en él las imágenes que desee cada usuario, y hacerlo público o compartirlo con arquitectos, proveedores, diseñadores o aficionados conectados a la aplicación.

Costo: Gratuita

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 5.0 o superior

Este “administrador de colores” permite recolectar tonos a través de imágenes obtenidas mediante la cámara del dispositivo, la descarga de archivos o páginas web, para clasificarlos en diferentes paletas aprovechables en proyectos de diseño gráfico e interiores.

Entre la variedad de funciones que ofrece, la herramienta ofrece al usuario la facilidad de manipular los colores elegidos para saturarlos, desvanecerlos o unificar su gama, y, a partir de ahí, guardar la paleta como imagen o exportarla a otras plataformas y software de diseño.

Costo: 3.85 dólares

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 5.0 o superior

Esta aplicación crea versiones digitales de planos de habitaciones individuales con la idea de servir de guía para la colocación de muebles, distribución de espacios y aplicación de acabados y colores.

El usuario puede seleccionar entre formas preestablecidas de cuartos o definir uno, según la medida y diseño que requiera, e ir insertando figuras que simulan muebles, estructuras arquitectónicas, aparatos electrodomésticos y accesorios decorativos cuyo tamaño y colocación también se puede manipular.

Costo: 4.62 dólares

Disponible para iPad con iOS 5.0 o superior

Diseñada para los indecisos que preferirían saber cómo se vería un nuevo mueble u objeto ornamental en su casa antes de comprarlo, esta herramienta juega con la sobreposición de fotografías para dar una idea del proyecto decorativo.

Su funcionamiento requiere que el usuario tome una fotografía del espacio donde se colocaría el nuevo elemento para posteriormente elegir de entre los catálogos de varios proveedores en línea el mueble o accesorio a incorporar en la habitación; con estos dos elementos la aplicación acopla la imagen a manera de fotomontaje.

Costo: Gratuita

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 4.2 o superior

A diferencia de otras aplicaciones con que se planifica por medio de ilustraciones unidimensionales los espacios de una casa, esta herramienta permite modelar en 3D el diseño de una construcción habitacional.

El proceso se inicia con el desarrollo de planos que contemplan paredes, puertas y ventanas; posteriormente, va la colocación de acabados y muebles; y, finalmente, gracias a una animación tipo render es posible “visitar” la casa.

Costo: 6.21 dólares en tarifa promocional

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 4.2 o superior

Es una herramienta que ayuda a llevar un registro fiel de las medidas de cuartos, mobiliario, electrodomésticos o cualquier objeto cuyas dimensiones necesitan ser consideradas en la decoración o construcción de un proyecto.

Al fotografiar el área a registrar, el usuario puede anotar sobre la imagen líneas de acotamiento y seleccionar la unidad de medida cuyos números y símbolos también serán aplicados sobre la fotografía.

Costo: 1.02 dólares

Disponible para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 4.3 o superior