Pases Cortos

Real Betis y Valladolid no se hicieron daño ayer en el estadio Benito Villamarín, donde acabaron igualados 0-0, en el cierre de la vigésima tercera jornada de la Liga.

Con este resultado, ambos se mantienen a mitad de la tabla, Betis marcha octavo con 36 puntos y Valladolid es décimo con 30 unidades.

Las “verdolagas” fueron superiores a su rival, controlaron línea por línea pero debido a la mala puntería, desperdiciaron cada una de las ocasiones que crearon.

El delantero Iván Alonso recibió la autorización de la FIFA, para jugar con su nuevo club el Nacional, de Uruguay y hoy será titular en el partido de Copa Libertadores frente a Barcelona de Guayaquil.

Tras diversos problemas suscitados, desde que el uruguayo reportó problemas cardiacos para no continuar con Toluca, de México, eso ya quedó aclarado y luego de nuevos exámenes médicos se supo que el futbolista no tiene problema alguno para seguir con su trayectoria de regreso, en su país.

El delantero del Barcelona, David Villa, fue ingresado ayer al hospital de manera emergente para ser atendido de un cólico renal.

El club informó en su portal oficial que el “Guaje” comenzó a sentir molestias, por lo que no hubo pérdida de tiempo y fue trasladado al nosocomio.

“Villa ha sido ingresado hoy en el Hospital de Barcelona, a causa de un cólico nefrítico (cólico renal)”, señaló el club catalán, pendiente de la salud de su atacante.

El cierre de la primera fecha del torneo Final se dio a puro gol. El Lanús de Guillermo Barros Schelotto jugó un gran partido y venció con holgura a Colón de Santa Fe por 4-0, en el Sur.

Ayala, Romero, Blanco y Regueiro pusieron cifras a este gran arranque de torneo para el Granate, que quiere repetir la muy buena performance que tuvo en el Inicial.

Colón mostró una pálida imagen. Apenas en los primeros minutos de partido tuvo alguna insinuación.

Andoni Zubizarreta, Narcís Juliá y Albert Valentín se desplazaron ayer a Nueva York para reunirse con Tito Vilanova, que prosigue en Estados Unidos tratándose de su enfermedad. La secretaría técnica al completo visitará al técnico con el objetivo de empezar a planificar la próxima temporada y evaluar lo que está realizando el equipo, que sigue líder destacado en Liga y mantiene todas las opciones de clasificarse para la final de Copa y los cuartos de la Champions.

El propio Zubizarreta confirmó el inminente encuentro con Vilanova, aunque quiso priorizar el estado de salud del técnico. “Lo principal es vernos, sentarnos, hablarnos. Quiero verle en persona y luego hablaremos de fútbol. Hablaremos del presente y del futuro”, explicó el director deportivo tras el partido.

El delantero del París Saint Germain Ezequiel Lavezzi rehuyó del cartel de favorito de su equipo ante el Valencia, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y recalcó que en este tipo de partidos “uno no se puede equivocar si quiere seguir”.

“Pienso que en una instancia como esta, más allá de que existan favoritismos o no. Si haces las cosas mal te quedas fuera”, explicó.