Policía rodea a Dorner en Big Bear

El expolicía fugitivo Christopher Dorner atacó a una pareja en el área de Big Bear y robó su auto
Policía rodea a Dorner en Big Bear
Christopher Dorner se enfrentó a disparos con la policía en Big Bear.
Foto: AP

Seis días después de comenzar la búsqueda de Christopher Dorner, la policía supuestamente encontró al sospechoso en el área de Big Bear. Los oficiales han rodeado al supuesto fugitivo que se encuentra a pie. Un enfrentamiento entre el sospechoso y las autoridades se produjo luego de que Dorner entrara en una casa, maniatara a una pareja y les robara el vehículo. Una de ellas logró escapar y llamar a las autoridades. Tres oficiales fueron supuestamente heridos en el enfrentamiento.

Temprano esta mañana, el LAPD investigaba las más de 1,000 pistas sobre el paradero del expolicía, que comenzaron a llegar luego de que las autoridades anunciaran una recompensa de $1 millón. El Concejo Municipal había agregado $100,000 a la millonaria suma.

La cacería cumplía hoy su sexto día, cuando las autoridades supuestamente encontraron al sospechoso.

El Teniente Andy Neiman en conferencia de prensa había confirmado que Dorner era el hombre que aparecía en el video de la tienda Sport Chalet comprando equipo de buceo, días antes de comenzar la supuesta venganza. El video, publicado el lunes por TMZ, mostraba al fugitivo caminando tranquilamente en la tienda el 1 de febrero.

Una denuncia penal presentada el 7 de febrero ante el Tribunal Federal en Los Ángeles acusaba a Dorner de haberse escapado para evitar ser juzgado y especulaba con que el fugitivo podría haber cruzado la frontera a México.

La denuncia contenía una declaración jurada del Aguacil de EE.UU., Inspector Craig McClusky, escrita el día en que fue encontrada la camioneta del sospechoso en las montañas de Big Bear. En la declaración McClusky mencionaba a un sujeto cuya descripción coincide con la del fugitivo tratando de escapar a México. El documento también mencionaba a una persona identificada como “J.Y.” que fue visto en Costa Mesa y que podría haber colaborado con Dorner. La declaración no detallaba que tipo de relación existía entre “J.Y.” y el fugitivo. Un miembro de la familia de “J.Y.” tiene una propiedad en las montañas de San Bernardino que ha sido investigada por los investigadores del Sheriff del condado de San Bernardino.

La policía ha seguido otras pistas sobre avistamientos del fugitivo, pero hasta el momento habían resultado falsas.