PSG toma ventaja

Club francés vence a Valencia de visita; roja a 'Ibra'
PSG toma ventaja
Zlatan Ibrahimovic, del PSG, abandona el campo tras ver la tarjeta roja por cometer una dura falta sobre el mexicano Andrés Guardado.
Foto: EFE

VALENCIA, España (EFE).— El París Saint Germain demostró su cartel de favorito en Mestalla y dejó la balanza inclinada a su favor para acceder a la fase de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar por 1-2 a un Valencia espeso en su juego que se mostró muy inferior al conjunto francés.

El PSG tardó sólo nueve minutos en poner las cosas claras. Un zurdazo de Lucas Moura desde fuera del área dejó temblando un poste de Guaita.

Al Valencia aún no se le había pasado el susto, cuando Lavezzi, en una gran acción personal, adelantó al equipo parisino y el partido se le puso como quería el PSG, que, bien pertrechado atrás esperaba su ocasión al contragolpe, y sus cuatro hombres de ataque ponían en jaque una y otra vez a la zaga local.

Conforme avanzaron los minutos, el juego del Valencia comenzó a declinar. A la nulidad ofensiva se le unieron varias pérdidas peligrosas en la medular de Tino Costa y Banega, que permitieron ver en acción a Lucas Moura, fichado en el mercado invernal a golpe de chequera, con un futuro más que prometedor por delante.

El joven brasileño sembró el terror por la banda derecha del PSG y su estelar actuación en la primera parte la selló poco antes del final con una gran jugada personal que culminó Pastore para anotar el 0-2 que dejaba al Valencia muy tocado.

Con más ganas que buen juego, el Valencia rondó el área del PSG, pero no llegó el gol. A los de Ancelotti les bastaba con muy poco para crear peligro y Lavezzi, en dos claras, tuvo el tercero en sus botas.

En los minutos finales, el conjunto galo bajó la intensidad ofensiva y se limitó a dejar pasar los minutos con todo a su favor. Pero se complicó la vida en el tiempo de prolongación, en el que Rami acortó distancias, tras un saque de falta, e Ibrahimovic fue expulsado.

En Londres, el Juventus derrotó al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la Liga de Campeones y firmó una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, al marcar el 1-0, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, las que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo al 77′ y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83′.

Los más de 60 mil asientos del Celtic Park volvieron a estar repletos para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre logró un sonado triunfo en su estadio al vencer al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

Carlo Ancelotti, entrenador del PSG, aseguró ayer que el resultado ante Valencia es bueno, pero que “esto es como un partido al que le falta la segunda parte”, comentó tras el partido en rueda de prensa.

Agregó que no entendía la expulsión de Zlatan Ibrahimovic. “Es una entrada y no entiendo que lo haya expulsado. Esto es futbol. Le pregunté al árbitro, pero lógicamente no me respondió”, añadió.