Breves deportivas

El hijo de Larry Bird fue arrestado por tratar de atropellar a su exnovia, informó ayer la policía de Bloomington, Indiana,

Conner Anthony Bird, de 21 años de edad, encara cargos preliminares por intimidación con un arma mortal, agresión y posesión de marihuana.

La policía de la Universidad de Indiana arrestó a Bird el domingo por la mañana. Las autoridades dijeron que la ex novia del joven le dijo a un oficial que Bird le lanzó un teléfono celular y luego manejó su vehículo hacia ella durante una discusión que sostuvieron previo al incidente.

Un reporte de la policía de la universidad señala que Bird fue arrestado después que localizaron su vehículo.

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó ayer 6-3, 6-4 al francés Gael Monfils para avanzar la segunda ronda del torneo de Rotterdam.

Del Potro, segundo cabeza de serie, fue el subcampeón en la edición del año pasado del certamen bajo techo.

Para enfilarse a la victoria, el agentino necesitó de un quiebre de saque en cada set. Monfils mostró pinceladas de su genio, pero le faltó consistencia para neutralizar la potencia de los golpes del argentino.

El único sobresalto para Del Potro surgió en el noveno game del primer set, en el que Monfils logró disponer de una oportunidad de quiebre. Pero el campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 reaccionó y se llevó el parcial.

El escolta brasileño de los Celtics de Boston, Leandro Barbosa, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada en la NBA.

Barbosa se lastimó la rodilla el lunes en un partido de Boston contra los Bobcats de Charlotte.

Una tomografía de resonancia magnética tomada el martes reveló la lesión. Aún no se programa una cirugía.

Barbosa promediaba 5.3 puntos y poco más de un rebote y una asistencia en 41 partidos con los Celtics.

El brasileño es el tercer jugador de los Celtics en dos semanas que sufre una lesión que lo inhabilita para el resto de la temporada.