Buscar pareja en la red en estas fechas puede ser peligroso…

Casos de duplicación de identidades y robo de datos personales son algunos de los riesgos a los que se exponen los cibernautas
Buscar pareja en la red en estas fechas puede ser peligroso…
Norton advirtió sobre una aplicación falsa, diseñada por los "phishers", que duplica identidades en Facebook, luego de que los usuarios ingresan sus datos de inicio de sesión.

México – Buscar pareja online o exponer la vida privada en sitios web y redes sociales constituyen una tendencia cada vez más común a nivel mundial.

La vida privada está relacionada con Internet y nuevas tecnologías, pero esto conlleva amenazas informáticas que han registrado un crecimiento exponencial. El costo total del cibercrimen a nivel mundial fue de $110 mil millones en 2012, según datos del Norton Cybercrime Report.

Por ello, el desarrollador del antivirus Norton, Symantec, recomendó como hábito continuo mantener comportamientos seguros en línea, sobre todo en efemérides como el Día de San Valentín, en el que los cibercriminales buscan robar información y vulnerar transacciones bancarias.

Por ejemplo, se advirtió sobre una aplicación falsa, diseñada por los “phishers”, que duplica identidades en Facebook, luego de que los usuarios ingresan sus datos de inicio de sesión.

También es importante considerar que publicar fotografías o anunciar el lugar donde la persona pasará el Día de San Valentín por medio de Facebook o Foursquare, implica exponer la privacidad.

Enviar mensajes cariñosos o compartir fotografías con sus parejas, podría vulnerar la privacidad de los usuarios, lo que, según Norton, se incrementó 210 % en los últimos nueve meses de 2012.

Si no se dispone de la protección al buscar regalos vía Internet, se corre el riesgo de convertirse en víctima de robo informático; las amenazas más comunes a nivel global son las que buscan obtener ganancia financiera, luego de interceptar las transacciones hechas en línea como la compra de productos o el pago de servicios.

Datos del reciente reporte de inteligencia de Symantec revelan que el spam vinculado con temas de Sexo/Citas representó 82.6 % de todo lod correos no deseados en las últimas semanas, por lo que es importante verificar que los sitios utilizados sean legítimos.

Por ello, Symantec recomienda nunca ver, abrir o ejecutar archivos adjuntos de correo electrónico a menos que se estén esperando y que se conozca el propósito de los mismos, y evitar revelar información personal o financiera confidencial (algunos portales de citas tienen un costo) a menos que se confirme que la solicitud es legítima y que los datos están protegidos.