Guatemala: iglesias abarrotadas por inicio de la Cuaresma (Fotos)

Miles de feligreses guatemaltecos abarrotan hoy los templos católicos para recibir la imposición de la cruz en el Miércoles de Ceniza, con el que comienza la cuaresma de la Semana Santa.
Guatemala: iglesias abarrotadas por inicio de la Cuaresma (Fotos)
Las iglesias en Guatemala lucen abarrotadas por el inicio de la temporada de Cuaresma.
Foto: EFE

Guatemala.- Miles de feligreses guatemaltecos abarrotan hoy los templos católicos para recibir la imposición de la cruz en el Miércoles de Ceniza, con el que comienza la cuaresma de la Semana Santa.

Desde tempranas horas los católicos se acercaron a diversas iglesias en el Centro Histórico de la capital para recibir la imposición de la cruz de ceniza y participar en la misa que ofrecen los sacerdotes responsables de los templos.

La cuaresma es un tiempo de reflexión espiritual para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y la cruz de ceniza que se coloca en la frente de los feligreses representa la conversión, según explicó a periodistas Luis Mejía, del Arzobispado Metropolitano.

El Miércoles de Ceniza, destacó, abre paso a la Cuaresma en Guatemala durante la cual se esperan al menos 94 cortejos procesionales, en el marco de un elevado índice de criminalidad que azota a la nación centroamericana.

Según el religioso, la primera de estas procesiones, la del templo de El Calvario, recorre esta noche varias calles y avenidas del Centro Histórico, mientras que en otros templos del sureste de la ciudad se celebran actividades como el vía crucis.

Mañana también esta previsto otro cortejo procesional, la del Silencio de Jesús Nazareno de los Milagros del templo Arquidiocesano del Patriarca de San José, que será llevada en hombros por cientos de cargadores.

La Semana Santa se conmemora con gran esplendor en Guatemala con procesiones que destacan para el Jueves y Viernes Santos y son seguidas por cientos de miles de católicos durante su recorrido.