Identifican a más víctimas

Jeremiah MacKay es el agente de San Bernardino que murió el martes

El detective del Departamento del Sheriff de San Bernardino que supuesetsamente murió en un enfrentamiento con el fugitivo Christopher Dorner, fue identificado como Jeremiah MacKay y el agente herido como Alex Collins.

En una conferencia de prensa ayer por la tarde, el portavoz del Sheriff de San Bernardino John McMahon dijo que ambos agentes son héroes y que todo el departamento se siente muy orgulloso de haber trabajado con MacKay.

El periódico The Sun de San Bernardino informó que la Sociedad Inland Empire Emerald lamentó la muerte del sargento MacKay durante el intercambio de disparos con Dorner en Big Bear.

The Inland Empire Emerald Society lo describe como un residente de Redlands que se graduó del Distrito Escolar Rim of the World en 1995.

El pasado sábado 9 de enero, MacKay dio una entrevista a la agencia de noticias Associated Press sobre la complejidad de la investigación en torno a Dorner y dijo: “Con él, uno nunca sabe si el tipo va aparecer en algún lado o si va a aparecer”.

“Esperamos que esto llegue a su final sin ninguna otra muerte. Lo mejor sería que él se entregara”, agregó el detective asesinado a AP.

MacKay se unió al departamento del Sheriff de San Bernardino en julio de 1998. Le sobreviven su esposa, una hija de 7 años y un niño de 4.

Sus familiares lo describen como un espíritu libre, comprometido con su trabajo de servir y proteger al público, y que desde muy pequeño era claro que él sería un policía o un bombero.

Ayer tarde, Collins aún se encontraba en el Hospital Loma Linda donde está siendo atendido por las heridas de bala que sufrió. McMahon dijo que los doctores esperan que se recupere sin problemas.

Según un comunicado de prensa, el martes alrededor del mediodía, en la zona de Big Bear, los dos agentes trataron de detener a Dorner en incidentes separados, hubo intercambio de disparos y los agentes fueron heridos.

Alrededor de las 2:30 pm se confirmó que uno de los alguaciles había muerto. Extraoficialmente se supo que tenía impactos de bala en la cara. Las autoridades no han confirmado esta información.

Esta sería la primera muerte de un alguacil de San Bernardino en siete años.

El alguacil muerto sería la cuarta víctima mortal que se le adjudica a Dorner, junto a la parja formada por Monica Quan y su prometido Keith Lawrance, y el policía de Riverside Michael Crain.