Malos augurios para los Diablos

Complicado debut en Copa Libertadores del alicaído Toluca contra Boca Juniors
Malos augurios para los Diablos
A Enrique Meza le espera un 'en- diablado' debut de visita.
Foto: MEXSPORT

BUENOS AIRES, Argentina.— El Toluca de México intentará iniciar con el pie derecho su aventura en la Copa Libertadores, aunque realizará una complicada visita hoy a Argentina, donde medirá fuerzas con el Boca Juniors.

Por su parte, el cuadro local iniciará la búsqueda de un desquite tras caer en la final de la Copa Libertadores de 2012 ante el brasileño Corinthians.

La Bombonera será el escenario donde se disputará este duelo cuando el reloj marque las 4:00 p.m. (hora de Los Ángeles), con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Sin duda que el inicio de este certamen para el conjunto escarlata llega en un pésimo momento futbolístico y de resultados

El club mexiquense, máximo ganador de títulos en México en este siglo, vuelve a la Libertadores después de seis años de ausencia de la mano del entrenador Enrique Meza, artífice de la conquista del Pachuca en la Copa Sudamericana 2006.

Esta edición del torneo será la segunda de los Diablos luego de su debut en el 2007, cuando ganaron el grupo que compartieron con Boca Juniors, para luego caer eliminados en los octavos de final por el Cúcuta colombiano.

Con Meza en el banquillo, el Toluca dominó la clasificación del pasado Apertura 2012 de la Liga azteca, y aunque perdió la final del campeonato ante los Xolos de Tijuana, su liderato le permitió clasificar a la mayor competición de equipos del continente.

Uno de los pendientes de los Diablos en su vasta historia es destacar a nivel internacional, algo que nunca han podido hacer en ninguna de sus participaciones dentro de los torneos de la Concacaf, y mucho menos en Sudamérica.

Aunado a esta situación, al Toluca le toca arrancar en una de las canchas más difíciles de todo el mundo, de la que muy pocos equipos mexicanos han logrado salir con un buen resultado.

En tanto, el cuadro “xeneize” retorna a esta competencia con la etiqueta de subcampeón, y lo hace con Carlos Bianchi en el banquillo, el último gran técnico que los llevó a colocarse como uno de los equipos más ganadores de esta competencia.

El “Rey de Copas” inició el pasado fin de semana el Torneo Final de su país con una espectacular remontada de 3-2 sobre Quilmes, luego de ir abajo 2-0, por lo que llegará con el ánimo a tope ante los Diablos, que tendrán que hacer casi un partido perfecto si quieren sumar puntos en Argentina.

Boca Juniors ganó con Bianchi tres veces el torneo (2000, 20001 y 2003).

La afición eposita toda su esperanza en su entrenador para un nuevo triunfo, por encima de los futbolistas del equipo.

Por su jerarquía e historia, los “xeneizes” están obligados a mostrar precisamente eso, y para ello tiene un plantel importante, al que se sumó en días recientes el volante Juan Román Riquelme, aunque no jugará hasta el mes próximo.