Negocio alemán

Borussia arrebata un empate en casa del Shakthar
Negocio alemán
Mats Hummels festeja a todo pulmón después de darle el valioso em- pate ayer al Borussia Dortmund ante el Shakhtar Donetsk.
Foto: AP

DONETSK, Ucrania.— Borussia Dortmund rescató ayer un valioso empate en calidad de visitante, 2-2 con Shakhtar Donetsk, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

El croata Darijo Srna (31′) y el brasileño Douglas Costa (68′), fueron los encargados de adelantar al club ucraniano en la Donbass Arena, sin embargo, el polaco Robert Lewandowski (41′) y Mats Hummels, al 87′, nivelaron la situación en dos ocasiones.

Un encuentro bastante equilibrado fue el que se pudo disfrutar porque ninguno de los equipos salió a especular y, conscientes de lo que hay en juego, no dudaron en atacar, aunque en los primeros minutos no llegaron con mucha claridad.

En un partido entre dos equipos que se parecen por su apuesta por la verticalidad, tras los primeros tanteos, el Dortmund optó por tratar de asumir el control del partido y de la pelota, mientras que el Donetsk buscaba ocasiones de contragolpe.

El equipo teutón se veía más cerca del área contraria, pero una falta cometida por el brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos 30 metros de la portería, le dio la vuelta a las cosas.Con buen ritmo, el dominio pasó de un lado a otro y, pasada la media hora, Srna rompió el cero con un gran cobro de falta que sorprendió al arquero Roman Weidenfelle, quien reaccionó tarde luego de que el balón superara la barrera.

No conformes, los “mineros” se mantuvieron al frente y, al minuto 41, Dortmund se aprovechó del mal orden de la zaga para que el polaco Lewandowski transformara el 1-1.

Para la segunda parte ambos equipos bajaron de intensidad y el balón rodó la mayor parte del tiempo en el mediocampo, por lo que fue en una jugada fortuita que Shakhtar se adelantó de nueva cuenta, ahora mediante el recién ingresado Costa, esto al minuto 68.

Fue entonces que el cuadro teutón reaccionó, adelantó sus líneas, y los locales optaron por sentenciar a la contra.

A falta de tres minutos para el silbatazo final, fue el vigente campeón de Alemania el que estableció el empate; Marcel Schmelzer cobró un tiro de esquina y Hummels, con la cabeza, batió a Andriy Pyatov.

El partido de vuelta se disputará el próximo 5 de marzo en el Signal-Iduna-Park, donde a Dortmund le basta el empate 0-0 para meterse a la ronda de los ocho mejores de Europa.

Previo al inicio del encuentro entre Shakhtar y Borussia Dortmund, se guardó un minuto de silencio en memoria de cuatro aficionados del cuadro de Donestk que perdieron la vida en un accidente aereo.

De acuerdo a información de Goal.com, debido a la niebla que cubre la ciudad ucraniana, el avión, en el cual viajaban 44 pasajeros, rebasó la pista de aterrizaje y posteriormente se estrelló.

De acuerdo con los reportes, la mayoría de los pasajeros se salvaron, pero hasta el momento se reportan cuatro personas fallecidas y dos que continúan desaparecidas.

Dmytro Verbytsky, sobreviviente del accidente, aseguró que la aeronave estaba repleta de aficionados del Shakhtar.